09. Last Battle

Johan Måne – Bajo
Yann Baumberger – Batería
David Perret – Guitarra
Nathan Storni – Guitarra
Grégory Sandoz – Cantante

Neuchatel es la ciudad que acoge a estos cinco músicos suizos que pretenden hacer una carrera longeva en el universo complejo y caduco del Heavy Metal clásico. Complejo porque hay muchas bandas para demasiado poco público que aún encima no consume, y caduco porque no tenemos ni apoyos institucionales ni comerciales de ningún tipo y por si fuera poco, la industria musical está casi enterrada.

En los tiempos de la autopromoción y que escuchen tu disco gratis antes de que no te conozca nadie, los Septris por amor al metal lanzan su primer trabajo de forma independiente con la esperanza de encontrar un sello.

El Prologue no me dice nada y Blood Moon es un tema donde las cartas quedan sobre la mesa, a honestidad no les van a superar eso seguro. Epic Metal con toque de Power, eso es lo que se destila de cada ritmo, a destacar el trabajo del bajo a lo Manowar. The Storm tiene más sentido del ritmo que el anterior tema y una mayor distorsión para buscar un Power con sentimiento épico que es como un cruce entre Omen y Judas Priest, esta mezcla siempre es apetecible, buenos pasajes acústicos por el medio, oye, se lo curran.

Pero tienen un problema muy gordo, en The Storm se hace todavía más palpable, es su cantante, bastante flojo y baja muchísimo los enteros, en un tema a lo Judas Priest, tan metalero en vena como es este, lo sufre que no veas, escaso registro vocal.

También tratan de sonar oscuros en temas como King con una atmósfera lograda y sobre todo con variedad en el trabajo de sus dos guitarristas a los que quizás les falta brillantez a la hora de ejecutar el solo de guitarra. Buenas formas en líneas generales y más caña que efectividad como en Broken Crown, hay cientos de bandas tratando de sonar épicas y a estos suizos les sale de forma bastante natural.

Ahora bien, no tienen gancho en las composiciones y no solo es culpa del cantante que en tema como Warriors cuenta con el apoyo de coros en el estribillo, simplemente les falta ese ingrediente extra en los estribillos pero bueno, están empezando y ojo al solo de este tema porque es muy intenso y divertido, me recordó a los Powergod.

Legacy es más de lo mismo, faltaba el típico metal al galope con coros, melódico y épico pero quizás lo que necesitaban no era un metal en taparrabos sino un poco de velocidad y variedad, eso es lo que echo en falta, la versatilidad entre tema y tema, porque repiten demasiado sus mecanismos, pero ni tan mal, se deja escuchar, le echan ganas y hay buenos momentos sobre todo en momentos puntuales con sus guitarristas.

Puntuación: 6,25/10