Web de Metal SEPULCRO – Vengeance (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEPULCRO – Vengeance (2018)

by Jordi Thunder

Perú
Power / Thrash

sepulcro 11. Vengeance
2. Crematorio
3. Profecía
4. La Prueba (De Fuego)
5. Master Of War
6. Vestigios Del Futuro
7. Power’s Trace
8. Sepulcro
9. Escena De La Realidad
10. Final Sin

.

César Morán – Bajo
Manuel Lozano – Batería
Miguel Hernández – Guitarra
Miguel Huamán – Cantante, Guitarra

Sepulcro es una banda de Lima creada en 1984 en esos primeros tiempos se llamaban Satanakia hasta que se cambian de nombre a Sepulcro en el 87 y grabaron tres demos hasta su disolución en 1991. Regresaron en el 2013 con la idea de grabar su primer larga duración.

sepulcro 2Se trata de una banda de Power/Thrash con un sonido potente. Vengeance es un tema acelerado con mucho groove que busca un cambio de ritmo lento para derivar en un solo de guitarra al que le falta desarrollo pero la batería echa el resto en el tema. Crematorio es un tema de la vieja escuela, muy similar al Thrash brasileño y chileno que se practicaba en los ochenta. Voz gruesa y oscura que potencia todavía más los temas.

Pensad en los Fight de Halford pues por ahí van los tiros, también me recuerdan a los americanos Grip Inc solo que sin la técnica ni la atmósfera oscura de estas dos bandas, los Sepulcro son una banda más sencilla, directa al grano y clásico.

Quizás le falta técnica y gancho en las composiciones. Los temas transmiten la sensación de potencia y suenan agresivos gracias a los coros y la aceleración en la batería en el tema Profecía, tratan de cubrir los típicos cambios de ritmo del Thrash de la Bay Area pero no tienen esa pegada.

La Prueba (De Fuego) es un nuevo tema acelerado que va frenando poco a poco, siempre te hacen lo mismo, se eternizan en los medio tiempos pero para hacer eso les falta algo de atmósfera a los temas, tampoco cubren del todo las necesidades de una banda de Power/Thrash pues en los solos de guitarra cojean bastante, sin creatividad y sin melodía alguna.

Aunque todo esto tiene una lectura positiva y es que esta banda peruana es muy sincera y suena con garra en todo momento. El tema más logrado de todo el trabajo es Master Of War que me recordó a un cruce entre los alemanes S.D.I. y los americanos Attacker.

El mejor solo de guitarra llega en Vestigios Del Futuro, un solo de guitarra largo pero sin sentimiento, les falta chispa a nivel compositivo y quizás eso es lo más difícil de tener para un músico. Yo me quiero quedar con la distorsión en el trabajo de guitarras como lo más logrado porque añade cierta agresividad al trabajo. No hay un tema que destaque en este trabajo porque tendrás la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema. Pero aún así es un trabajo aguerrido y quiero destacar el trabajo potente del batería y la técnica de su bajista como lo más destacado de este álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=5GKjtrwoCW4  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *