.

SB – Cantante
NZ – Guitarra
RT – Guitarra
AH – Bajo
JS – Batería

Os quiero hablar de una nueva banda que tiene muy buena pinta, son los Sepulcros desde Portugal. Una banda de Death/Doom atmosférico. Recomendada para fans de Disembowelment, The Drowning, Hex, Atramentus, Coffins, Esoteric, Evoken, Mournful Congregation, Cruciamentun, Dead Congregation… etc. El 12 de marzo del 2021 sale su nuevo trabajo a través de Obscurity Records.

Involucro Oco con una intro que nos deja a las claras que se suben a la actualidad del metal, con esa capa atmosférica ocultista que tanto se lleva hoy en día. Luego llega el tema Vazio, la recrean muy bien y después con mucha distorsión se unen al Death/Doom con mucha lentitud porque dentro de este equilibrio son más bien una banda de Doom atmosférico, el Doom es la principal baza de esta banda.

Tienen ese sonido que genera oscuridad con las intros que recrean en los inicios de los temas como en Marcha Funebre y después el Death/Doom siempre con un aire nostálgico, en este tema hay un cambio de ritmo y una aceleración posterior que no le sienta de todo bien al tema, porque les falta contundencia y algo de feeling.

Donde más cómodos se encuentran es en el Doom y en la recreación de pasajes atmosféricos y ocultistas como demuestran una vez más en el tema Magno Caos. Les falta algo de feeling en la composición y contundencia en la base rítmica, se mueven como pez en el agua dentro del Funeral Doom por ejemplo pero en el Death/Doom la parte de Death siempre queda algo coja. En cambio el tema Hecatombe se puede decir que es el único momento del álbum donde el equilibrio entre Death y Doom está más o menos logrado aunque para mi gusto les falta contundencia en el trabajo de la base rítmica y es que en un estilo Underground, los pequeños matices son fundamentales, aún así es un tema que genera sensaciones y suena tirando a épico.

Humana Vacuidade es el último tema, un cierre instrumental en forma de outro. Interesante banda, pero considero que todavía están edificando su estilo y que puede dar mucho más de sí.

Puntuación: 6,5/10