Web de Metal SERCATI – Devoted, Demons and Mavericks (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SERCATI – Devoted, Demons and Mavericks (2018)

by Jordi Thunder

Bélgica
Black Metal melódico

1. Countdown to Apocalypse
2. Shockwaves of the Countdown
3. Time of Loss
4. Under the Velvet Mask
5. Dream Devourer
6. An Appointment Between Hell and Heaven
7. Cathartic Bomb
8. Before the Battle
9. Fight to Dust
10. The Purgatory
11. Facing the Unknown (Outro)

Serpent – Bajo, Cantante
Yannick Martin – Batería, Coros
Simon Charlier – Guitarra

Este es un lanzamiento del año pasado sobre el mes de septiembre que nos pasó desapercibido pero que ahora reseñamos porque merece la pena. Son los Sercati una banda de Pepinster (Lieja) estos belgas crearon su banda en el 2009 y nos proponen un viaje completamente diferente al que suele ser habitual dentro de este género.

Countdown to Apocalypse es un corte que defino como épico y se confirman mis intuiciones con el tema Shockwaves of the Countdown, se trata de una banda emocional y melódica que sabe generar una atmósfera en el trabajo de la guitarra cercana al Post Metal, el cambio de ritmo y la introducción del estribillo es muy luminoso.

Interesante y creativo el inicio de Time of Loss de nuevo con elementos de Epic Metal clásico y con el trabajo de un bajo distorsionado que presenta el tema, incluso rozando la atmósfera Folk. Under the Velvet Mask tira de un ritmo clásico y limpio en el solo de guitarra con unos coros melódicos que generan buena atmósfera y que tienen mucho que ver con el metal clásico de los Maiden.

Pero no solo viven de melodía sino que generan a la vez ciertos momentos de agresividad como el de Dream Devourer y todo gracias a un muy buen trabajo de la base rítmica, el batería proporciona siempre buenos momentos y sabe darle un extra de potencia al asunto. An Appointment Between Hell and Heaven tira de una escalada en el riff que va subiendo el nivel de intensidad poco a poco.

Cathartic Bomb es un tema donde vuelven a utilizar el sonido de bajo amplificado y distorsionado para darle más agresividad al asunto y por primera vez tiran de un ritmo de Doom pero siempre desde un punto de vista melódico. Before the Battle es el corte más atmosférico de todo el trabajo con una arrancada de Death and Roll.

Fight to Dust con esa atmósfera inteligente y la aceleración para lanzar el que es el riff de guitarra más hipnótico del álbum y muy típico de los Judas Priest. The Purgatory es un tema que arranca con acústica generando una melodía muy bien hilvanada para luego buscar el cambio de ritmo acelerado y la introducción del teclado para dotar al tema de atmósfera, tienen mucha influencia de los Dimmu Borgir en este tipo de pasajes. Facing the Unknown ejerce de Outro.

Una banda de Black Metal para los que no son muy seguidores de este estilo, se trata de democratizar la música, con elementos de Black pero su música orientada hacia la melodía siempre.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *