10. Seed of Divine  (03:29)

Marios Arikas – Vocals
Giorgos Terzitanos – Lead Guitar / Back Vocals
Konstantinos Sotirelis – Bass / Back Vocals
Achilleas Chrisohoidis – Rhythm Guitar
Vaggelis Karafotis – Drums

Debut de esta banda griega, antes solo habían sacado una demo, se formaron en 2016, entre otras bandas han tocado junto a Omen encima de un escenario, lo cual les pega bastante con su estilo dicho sea de paso. Primera acometida con The Lesser Key que nos deja un heavy de sonido clásico con tintes épicos. Especial atención a la voz muy teatral de Arikas y a los giros un tanto Mercyful Fate que le meten al tema en algunos momentos, sonando más misteriosos e interesantes.

Ambassador of the New Age da un paso más allá, suena menos tradicional y más actual con el sonido groove a lo Iced Earth, pero siguen siendo capaces de capturar la épica tan típica de las bandas del país heleno, la voz tiene bastante que ver en ello. Un tema heavy con un solo directo y sin contemplaciones. Nephilim cambia por completo el escenario, un tema de riffs pesados y ritmo apalancado. Con Sacrilegium vuelven a lo que mejor saben hacer, ese true epic heavy metal tan clásico, riffeo limpio y melódico y voces cargadas de épica a lo Manilla Road.

Evvuio Oitovo Iman tiene un riff de inicio que recuerda a bandas de medio oriente como Mezarkabul, Orphaned Land o el sonido épico de los Arrayan Path. Al contrario que temas anteriores donde se recreaban en la épica aquí nos van dando una de heavy epic con arreones de power melódico americano, una canción muy potente, donde el estribillo no puede ser más under.

Sodom and Gomorrah es una canción instrumental basada en las guitarras, acústicas, distorsión y melodía sobre todo. Serpent, the Lord trae a la memoria la sonoridad de bandas de heavy pagano y de las cavernas como Omen, Witchfinder General o un poco de la magia heavy doom de los geniales Trouble.

Retornamos a un heavy más asequible con Blood Offering, riffs más clásicos y melódicos mezclados con un poco de groove, el vocalista es el que le sigue poniendo la nota más under con su forma de cantar, un punto diferenciador para esta banda griega. God of Shadows es un tema muy corto y con un estilo de heavy folk. Por último, Seed of Divine brilla sobre todo por su combinación de buenos ritmos de batería y riffs galopantes, con Marios mostrándose más agresivo en el micro, potente tema a lo Metal Inquisitor. Un buen debut el que se han marcado estos chicos, el disco entretiene y por momentos te hace vibrar de verdad.

Feeling: 4/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 3,5/5