Web de Metal SERPENT MAJESTY – Retribution of Cosmic Elements (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SERPENT MAJESTY – Retribution of Cosmic Elements (2019)

by Jordi Thunder

Chile
Black Sinfónico

1. From the Eternal Abyss
2. Divine Tyrany
3. The Void Shares Your Pain
4. Garden of Laments
5. Inside the Hymn, Out of the Circle
6. Interlude
7. A Constellation of Lies Fall on You
8. The Knife Calm Down My Soul

.

Serpent Majesty es uno de los cientos y cientos de lanzamientos independientes dentro del Black Metal internacional underground de los que se hace eco Metalbrothers.es todas las semanas. Es una banda debutante procedente de Santiago de Chile.

Se vende como banda de Black metal atmosférico y yo diría que con un toque de Black sinfónico como demuestra en From the Eternal Abyss, con un trémolo en la guitarra estridente de lo más clásico y acorde con el Black nórdico de toda la vida y con mucho protagonismo para el teclado/piano.

Seguramente se tratará de un proyecto individual, lo que sabemos es que es de Santiago, la capital chilena. De nuevo la pausa y el teclado que toma el protagonismo por la mano en Divine Tyrany, la construcción es lógica y busca siempre un aire pesaroso y deprimente.

The Void Shares Your Pain sigue la misma estela que los anteriores temas pero su falta de fuerza es evidente, a pesar de que suena bastante clásico por momentos, siempre se echa en falta una aceleración y menos protagonismo para la parte sinfónica. No hay un tema que rompa esa dinámica y con Garden of Laments vamos a tener la sensación de que definitivamente, el artista se sienta en zona de confort y no quiere salir de las cuatro cosas que domina a la perfección, el resultado es un álbum coherente, bien ejecutado pero sin riesgo alguno y sin riesgo no hay emoción y eso es desnaturalizar el Black Metal pues por si algo se caracteriza este estilo es por su emoción y pasión desgarradora.

Inside the Hymn, Out of the Circle es el único tema donde aparece un trabajo de batería más acelerado y con más potencia. Me recordó a la época más comercial de los Immortal y en menor medida a los Dark Funeral, pero vive instalado en el medio tiempo y las pocas veces que cambió de ritmo y acelera la maquinaria deja a la base rítmica siempre en un segundo plano para poner sobre el tapete siempre el metal sinfónico por encima de todo como en su Interlude.

A Constellation of Lies Fall on You dentro de los temas sinfónicos diría que es el más destacado pues presenta una producción más sucia y suena más nítida y potente la batería lo cual le da un aire más agresivo y clásico.

Lo dicho, muy poco riesgo y los temas que suenan todos iguales. Discreto trabajo en la guitarra, muy poco creativo y falto de fuerza, aunque temas con sentimiento, quizás excesivamente melódico aunque bien ejecutados pero algo lineal.

https://serpentmajestyblackmetal.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *