Web de Metal SERPENTS OATH – Nihil (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SERPENTS OATH – Nihil (2020)

by Hombre Rancio

Bélgica
Black Metal

1. Vox Mortis
2. Speaking in Tongues 
3. Leviathan Speaks
4. Thrice Cursed 
5. Malediction 
6. Serpents of Eight 
7. Bestia Resurrectus 
8. Into the Abyss 
9. Mephisto 
10. The Beast Reborn
11. The Swords of Night and Day 
12. Beyond the Gates 

.

Daenum – Guitarra
Tes Re Oth – Cantante
Draghul – Batería

Nace una nueva banda en Bélgica por parte de tres músicos de dilatada experiencia dentro del Underground y del metal extremo. Debutan con el álbum “Nihil” que saldrá a la venta el 4 de diciembre a través de Soulseller Records y con el trabajo en el estudio de Andy Classen que fue guitarrista de Holy Moses y productor de Belphegor.

Vox Mortis es una intro cinemática que sirve de entrada para el siguiente tema Speaking in Tongues, ellos califican su Black Metal como nihilista pero para ser más concretos decir que en este tema tiran de Blast Beats y cambios de ritmo atmosféricos con un gran trabajo en la guitarra rítmica que introduce una atmósfera asfixiante.

Reúnen lo mejor de la vieja escuela como en Leviathan Speaks, porque suenan agresivos y tiran del Black Raw nórdico de la vieja guardia con la velocidad de los Marduk y la oscuridad de Pest o Burzum en sus primeros tiempos, suena caótico pero a la vez con cierta técnica. Thrice Cursed es de esos temas introductorios de corte cinemático y que tildan de “Occult Metal”, es decir metal atmosférico oscuro con teclados y sintetizadores para recrear una especie de intro para el siguiente tema que es Malediction a medio tiempo y con un ritmo más pausado pero no menos triste y profundo. De esas mismas aguas bebe Serpents of Eight, hasta que llega el cambio de ritmo que proporciona más velocidad y pegada al tema, muy teatrales las voces guturales en este trabajo. 

Bestia Resurrectus es una nueva intro esta vez sin mucha historia que sirve de telón para Into the Abyss y la mayor proporción de Blast Beats y un trémolo en la guitarra que vuelve a cuajar perfectamente dentro del esquema que nos tienen preparado. 

Mephisto es una nueva intro atmosférica que presenta el tema The Beast Reborn, este el tema más de la vieja escuela de todo el trabajo. Con un poco de lentitud y elementos de Blackened Death en la atmósfera donde vuelvo a destacar de nuevo la guitarra rítmica y el gran papel que ejerce sobre los temas llega otro tema solvente como The Swords of Night and Day y finalizamos con una especie de outro con Beyond the Gates. Black clásico con elementos del Black atmosférico que se lleva hoy en día, agresivo y sólido.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *