Web de Metal SERPICO – Rock Tattoo (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SERPICO – Rock Tattoo (2018)

by Alba

Finlandia
Hard Rock

serpico-rock tattoo 2500pix1. Rock Tattoo
2. Shout
3. Irish Roots
4. A.O.F.
5. No Confusion
6. This is What I Am
7. Half Step
8. July
9. Ain’t Better To Leave
10. Lightning Thunder Baby

Kalle Vee Dour – Lead vocals
Snake – Lead guitar & backin’voc
Eddy – Guitar & backin’voc
Andy Motörfager – Bass & backin’voc
Jani Serpico – Drums & backin’voc

Es una banda finlandesa que viene ofreciendo rock desde su creación en 2006, tirando de las influencias clásicas de toda la vida, sin innovaciones pero sin salirse del guión marcado por los grandes nombres.

Serpico_Promo_RockTattooRock Tattoo abre el disco con un ritmo vivo y en el que las guitarras nos ofrecen unos riffs de toda la vida mientras que los punteos se suceden, uno primero garajero, otro rockero y el tercero apoyado por coros y con el tema ya desbordante, en plan desfase, no les faltan vitaminas a estos chicos.

Shout arranca con unos riffs a lo Ozzy, un tema más heavy y con un buen ritmo, los riffs tienen pegada y la voz suena muy a Lizzy Borden. No se detienen ahí le da un toque sicodélico al más puro estilo Queen, para meter un solo rockero a tope y el acelerón final.

Irish Roots lleva un aire retro oscilando entre la sicodelia y el rollo comercial de unos Beattles, el rock de unos Budgie, Guns, en fin rock variado y que se escucha fácilmente. De nuevo una buena dosis de rock en A.O.F. moviéndose entre el clasicismos de unos Zeppelin y el rock más desafiante de unos Ratt o Gnr, los punteos son de lo más clásico. Con This is What I Am completan la deriva zeppeliana, sonido setentero y sicodelia a flor de piel.

Half Step continúa con la sicodelia de unos Ramones pero introduciendo también buenas melodías y hasta se marcan una mini jam session final. Cada canción de este grupo os irá recordando viejas y grandes glorias del pasado, es inevitable, como es el caso de July con su sonido AC/DC tan característico, aderezado por un toque bluesero y explayándose en las guitarras, un tema que va tomando ritmo de manera creciente.

Ain’t Better To Leave es un hardheavy típico, guitarras cañeras, de nuevo el grupo que más se asimila a su sonido son unos Lizzy Borden, Wasp, Guns, manejando el estribillo para darle gancho al tema. Fin de la historia con Lightning Thunder Baby un hard rock de punteo desatado y desmadre guitarrero, ideal para el directo, la diversión está garantizada con estos chicos. Sin duda tienen lo que debe tener cualquier banda de hard rock que se precie, buenas guitarras, buena voz y muchas ganas de divertir al personal, lo consiguen y con creces.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *