10. Heraldo Marduk

Pablo Díaz – Batería
Gabriel Cortez – Guitarra
Juan Jofré – Guitarra, Bajo
Thomas Picón – Bajo
Nan Torrejón – Cantante

Banda procedente de Copiapó, una región chilena, banda creada en el 2001. Debutaron en el 2014 con una demo y en el 2016 publicaron una nueva demo que ya reseñamos en Metalbrothers.es. En esa reseña decíamos que era una banda de Heavy Metal con atmósfera de Black Metal. Algunos temas de este álbum ya estaban compuestos hace años como Pandemia Cristiana, para los fans de la banda, un imprescindible en su set list, tema que salió editado en la demo del 2014.

serpiente eterna 2Ellos se definen como una banda de Black/Thrash pero como dije la melodía hace acto de presencia en todo momento. Digamos que el Heavy Metal y el Thrash hacen acto de presencia en todo momento y después van derivando en death melódico, un poco de atmósfera del Black Metal. siempre divertidos y siempre con energía.

El 28 de febrero editaron este trabajo de forma independiente. No tardará un sello en apostar por ellos, tienen calidad de sobra para abarcar otros mercados como el europeo o el americano. Pandemia Cristiana es mi tema favorito. Ese riff tan épico que lleva en volandas al tema que podría sonar al Viking Metal que hoy en día se lleva. Desde Visigoth pasando por los Amon Amarth y ¿por qué no?, el metal de los Judas Priest una banda que en Chile siempre fue idolatrada, recuerdan sus buenos riffs a los riffs de los Priest en temas como Halls of Valhalla o Battle Cry de su último trabajo, el Redeemer of Souls.

Temas como Vacíos o Civilización en Ruinas se contagian de la energía del anterior tema. ¿Qué destaca? Pues el clasicismo de la composición, los Serpiente Eterna siempre suenan muy intensos y es la típica banda que en directo se crece, temas que ganan un mil por mil en directo, utilizan la vieja fórmula del Death escandinavo, dejando un poco atrás las influencias del Black Thrash, salvo en los cambios de ritmo acelerados y agresivos que le dan un plus de energía a todos los temas.

Cada músico tiene su cota de protagonismo en este trabajo y destaco al batería en los medio tiempos y las pinceladas de calidad que aporta el bajista. Por momentos derivan en el Thrash como en Rebelión o Esencia del Pecado y en otros momentos del álbum tiran de melodeath como en Titán Ancestral. La banda donde más cómoda se encuentra es en los medio tiempos con esos riffs poderosos de la vieja escuela. Son temas que entran a la primera y con sorpresa, como interludios acústicos donde demuestran que también pueden y deben abarcar terrenos melódicos.

Este es el camino a seguir para Serpiente Eterna, riffs poderosos de Thrash, trabajo de guitarras orientado hacia el Death melódico, solos trabajados e intensos y ese aire metalero que hará la delicia de los Headbanging en los conciertos. Es una banda muy sincera, sin trucos de estudio, lo que escuchas es lo que te ofrecen en directo, variedad entre sus temas y garra.

Puntuación: 7,5/10