6. Serviço Funerário

.

.

Eliza Cachorrão – Bajo
Igor Kavernoso – Batería
Caio Coveiro – Cantante, Guitarra

Este es un trío desde Sao Paulo creado en el 2015 con un sonido rancio a más no poder que se dedica al Speed Metal, su música comunica directamente con los clásicos de los ochenta en Brasil, es un Speed Metal con mucha influencia de Venom, por lo tanto un Speed con elementos de Punk y Black Metal. Llama la atención la voz de Caio Coveiro, le echa una garra y unos bemoles fuera de serie y así se mete al público en el bolsillo con su intensidad.

Apocalipse Final tiene un ritmo en la base rítmica que roza el Heavy/Thrash, siempre con mucha oscuridad y tributando a las bandas de Thrash más oscuras de los años ochenta. De imaginación o lo que es lo mismo de creatividad, no andan muy finos y mucho menos de calidad, tampoco cuentan con una producción fuera de serie pero pese a todo suenan increíbles gracias a su oscuridad y es que en esencia dan con el punto más genuino del género.

Ritual Funerário es el tema del álbum sin duda alguna, este es un corte que recuerda en todo a los Sarcófago y tiene ese toque oscuro del Thrash más crudo que te recuerda a bandas como Terror o Rigor Mortis, dos auténticas leyendas del Underground, la verdad es que les veo mucho futuro a esta banda. Uma Noite Alucinante arranca con unas risas alocadas para luego como siempre, con mucha distorsión en la guitarra y siempre con un tono muy oscuro ejecutar sus ritmos. El Punk siempre está muy presente en un trabajo en la batería donde tiran con acierto en todo momento de platillos. Los riffs son asesinos y clásicos siempre, creo que la magia de esta banda radica en que suenan 100% creíbles y que logran una y otra vez trasladarte a los tiempos mágicos del Speed Metal más oscuro… el Speed Metal brasileño que siempre tuvo elementos de Black y Punk y es que por ahí van los tiros, los amantes de la escena de los ochenta de Minas Gerais van a disfrutar mucho con estos ritmos y aún encima como sucede en este tema, se sacan de la chistera encima solos de guitarra épicos y melódicos que te dejan sin aliento. Soldados do Inferno es otro gran tema y es que ya no es cuestión de temas sueltos sino de que esta banda le tiene cogida la medida a su estilo musical y no te la sueltan en ningún momento. Es un trabajo adictivo.