Web de Metal SEVEN SISTERS – The Cauldron and the Cross (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEVEN SISTERS – The Cauldron and the Cross (2018)

by Vpower

Inglaterra
Heavy metal

SEVEN SISTERS 101. The Premonition
02. Blood and Fire
03. Once and Future King
04. Parting the Mists
05. Turning of the Tide
06. Oathbreaker
07. A Land in Darkness
08. The Cauldron and the Cross Part I
09. The Cauldron and the Cross Part II

.

Steve Loftin – Drums
Graeme Farmer – Guitars
Kyle Mcneill – Guitars, Vocals
Javi Rute – Bass

Bandas de hoy en día que pretenden recuperar el legado de la Nwobhm, hay muchas y tienen aceptación entre el público. Nwobhm todos conocéis lo que significa eso y también la Nwoshm, la replica sueca que en pleno 2018 vuelve a tener los mismos efectos, oleadas de bandas suecas e inglesas intentan marcarse ese sonido de metal melódico y acelerado ochentero.

SEVEN SISTERS 2Creatividad ninguna, buen gusto, todo el del mundo, ¿pero cómo destacar cuando todas las bandas buscan el mismo sonido? Pues los Seven Sisters nos agradan con su nueva obra pero nos dejan en tierra de nadie. Esta banda está en activo desde el 2013, se creó en Londres y presenta su segundo larga duración.

The Premonition es un tema que no me dice nada, buen gusto compositivo pero es un quiero y no puedo, alargar una melodía que no tiene ningún gancho. Blood and Fire es un mediotiempo al ritmo del galope que se eterniza pero que tiene un buen final con la llegada de los riffs doblados melódicos que preceden un muy buen solo de guitarra melódico, buen trabajo de guitarras.

Once and Future King rompe el cerco de la Nwobhm y se instala sin más en el legado de los Riot, tema acelerado de Hard Heavy con más agresividad en las guitarras aunque para mi gusto siempre les falta una marcha más, desde luego, el momento estelar del tema siempre es el solo de guitarra.

Quizás ese es el problema de los temas de Seven Sisters que son demasiado previsibles y siempre están orientados hacia el solo de guitarra como en Parting the Mists que a mí me recordó a una banda muy añorada como son los White Spirit, un metal melódico acelerado, buenos arreglos acústicos y ese trabajo de guitarras que siempre recuerda a los Maiden en sus inicios, cuando estaba Paul Dianno en la banda.

Turning of the Tide sigue el mismo esquema, solo que arranca con un solo, se instala en zona de confort con un ritmo acelerado que busca de forma constante la melodía y tiran de esos riffs doblados melódicos maidenescos de toda la vida, también me recuerdan a los Chateaux, por cierto, buenos arreglos melódicos.

El cantante de esta banda tiene una voz agradable, tirando a aguda y sin mucha fuerza pero con clase y obviamente está en una banda que sabe explotar esta característica, por eso tienen un sonido melódico más orientado hacia el Hard Heavy que otra cosa y destacan en la balada con Oathbreaker, en cambio cuando pretenden sonar agresivos siempre patinan, A Land in Darkness es un claro ejemplo, además siempre le ceden todo el protagonismo a su guitarrista solista y tiene que haber más condimentos en un trabajo.

Cierran el trabajo con un tema dividido en dos partes, The Cauldron and the Cross, por momentos suena épico, siempre buscando de forma constante la melodía y también algo progresivo, se basan sin más en el legado de Iron Maiden, como siempre, excelente trabajo de guitarras aunque demasiado visto y un esquema predecible en todo momento.

Buen disco de los Seven Sisters, si los tuviera que comparar con una banda actual de la Nwothm diría que son similares a los Amulet. Les falta garra y originalidad pero tienen buen gusto compositivo y el amante del metal clásico disfrutará de este excelente juego de guitarras melódicas que tiene este trabajo.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *