Web de Metal SHADES OF DEEP WATER – Death’s Threshold (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHADES OF DEEP WATER – Death’s Threshold (2019)

by Andoni Bro

Finlandia
Doom

01. Death’s Threshold – Part 1
02. Death’s Threshold – Part 2
03. Death’s Threshold – Part 3
04. Death’s Threshold – Part 4

.

.

.

.

JH – Cantante, Todos los instrumentos

Juho Huuskola alias JH es un músico procedente de Finlandia que ya sabe lo que es estar liderando un proyecto individual. Su carrera se inició en el 2010 cuando creó la banda Sarajah de Doom Metal que tan solo consiguió lanzar una demo.

Ahora toca reinventarse, pero él sigue creyendo en su propio estilo musical, así que se puede decir que este Shades of Deep Water son en realidad un proyecto de línea continuista respecto a Sarajah. Lo que me hace gracia es que se venda como artista de Funeral Doom porque aquí de Funeral Doom no hay absolutamente nada, de hecho esto es un Heavy/Doom bastante melódico.

Death’s Threshold – Part 1 imagínate la mezcla de estos tres universos musicales: Solstice, Black Sabbath e Iron Maiden pues este artista demuestra que es posible. Le encontrarás defectos a la sección rítmica que es bastante lineal, en cuanto a la voz en un segundo o tercer plano sin aportar nada, tema sin desarrollo alguno y algo repetitivo pero el riff funciona y con eso logra tirar para delante y hace que no te fijes en los numerosos defectos que pueblan este tema.

En la Metal Archives dicen que es una banda de Funeral Doom y en Bandcamp que es una banda de Death/Doom, la verdad es que no entiendo a que viene mentir al oyente. Death’s Threshold – Part 2 lo deja en el mismo lugar que el primer tema y prosigue con una idea muy similar solo que con un ritmo de batería un poco más veloz como única diferencia. Busca de nuevo esa épica melódica lenta que en su día buscaban todas esas bandas de Stoner/Heavy Metal, desde los tiempos iniciales de Grand Magus pasando por los Visigoth actuales.

Death’s Threshold – Part 3 aunque aporta algo de variedad, se puede decir que el efecto sorpresa ya cede paso a todos los defectos que nos vamos a encontrar por el camino. Es un buen guitarrista pero le falta ambición en la composición que peca de tímida. Finaliza este viaje con Death’s Threshold – Part 4, mismas conclusiones.

Es un proyecto de Heavy/Doom con su épica comercial que por momentos recuerda a Grand Magus, en otros a Visigoth en su primer disco, pero también a Amon Amarth, Solstice, Iron Maiden…. una épica melódica generada con la guitarra bastante genérica que te deja un buen sabor de boca al inicio pero que no tiene desarrollo.

Escasa creatividad, nulo desarrollo de los temas, mala labor vocal, estos son los puntos débiles que trata de compensar con su buen hacer a la guitarra solista.

https://dunkelheitprod.bandcamp.com/album/deaths-threshold  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *