Web de Metal SHADÖCCULT – Shadöccult (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHADÖCCULT – Shadöccult (2020)

by Dr X

Canadá
Heavy Metal

1. Ritual
2. Awakening 
3. Brotherhood
4. Solitude 
5. Oath 
6. Hope 

.

.

.

Greg Carvalho – Batería
Martin Breton – Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado

Un proyecto fresco, creativo y valiente que puede dar mucho que hablar es el de los canadienses Shadöccult, esta banda de Ontario está compuesta por dos músicos, el batería Greg Carvalho y Martin Breton que se ocupa de todo lo demás. Definir su apuesta musicales se antoja complicado pues lo mezclan absolutamente todo y debutan con un trabajo de título homónimo.

Cuando escucho Ritual se me vienen a la mente muchas bandas. Para empezar nos encontramos con un acercamiento al Black Sinfónico y atmosférico y podemos pensar en los Behemoth, pero a su vez tienen un toque de Epic Metal que recuerda a Atlantean Kodex o a los Visigoth en su primer disco, es sugerente lo que hacen, es en el fondo una banda de Heavy Metal que se hace valer de otros elementos.

En el fondo es bien sencillo esto es un Heavy Metal con aire Pagan y Viking a lo Bathory en su era más suave como demuestran en Awakening donde sobre todo se apoyan en un buen trabajo en la batería que sabe introducir ritmos dinámicos que imprimen de fuerza y carácter los temas de la banda, nada complejos por otra parte y con bastante gancho.

El solo más épico y nostálgico para arrancar el tema Brotherhood, ellos se definen como una banda de Dark Metal es una forma de englobar todo lo que hacen pero es más simple decir que se dedican a recoger lo mejor de cada huerta por ejemplo en este tema hacen suyo un riff del Thundersteel de los Riot y consiguen voltearlo y darle un aire oscuro.

Solitude es un suite instrumental a piano que sirve para presentar el tema Oath y este bello fragmento al piano recuerda a los Savatage, como no, en su primera época cuando era una banda tirando a oscura dentro de su clasicismo. Me gusta el sonido del bajo y la distorsión que provoca en su acompañamiento al piano, esta duplicidad entre los dos instrumentos logra un ritmo intenso y audaz con muy buenos interludios melódicos, la verdad es que tienen mucha elegancia por eso su debut es todo un boom que fue muy bien recibido por la comunidad Underground y no tan Underground.

Hope cierra el trabajo con melodía de nuevo, acústica y piano, una balada al más puro estilo Nostradamus de Judas Priest con su elegancia, sus elementos de música clásica y el enorme desapego y nostalgia que recrean y que elegancia en el pasaje acústico, es para quitarse el sombrero.

Pues seguramente desde los tiempos de Bölzer no veía un debut tan espectacular como este. Esta banda canadiense está llamada a hacer grandes cosas y su debut es toda una revelación en el universo del metal.

https://shadoccult.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *