08. Mississippi
09. Unaware

.

.

Tony Cardenas-Montana – Cantante, Guitarra, Bajo
Brentt James Arcement – Batería, Teclado

Nuevo dueto musical de Hard Rock desde Usa. Formado por Tony Cardenas Montana que tocó el bajo en Great White y que ahora se pasó a la competencia que genera el ex, se pasó a la banda de Jack Rusell y tocó con Slash también. En este disco canta, toca la guitarra y el bajo. Es acompañado por Brentt James Arcement que estuvo en Fiona Apple y Bulletboys, toca en el disco la batería y el teclado. Juntos sacan su debut “Sugarbowl”.

Lovesong es un tema alegre con muy poca historia, me convence y mucho eso sí, Tony Cardenas Montana como guitarrista solista, se marca un solo de alegría contagiosa. Aparece la harmónica y la distorsión para tocar un Blues mezclado con un rock sucio en el tema Misery, temas cortos con poco desarrollo donde buscan el estribillo simple y repetitivo. The Grind peca de una producción bastante pobre y simple, la labor en el teclado tampoco es destacable, intentan darle un aire orquestal y alegre que recuerda a Alice Cooper y que luego los Guns and Roses intentaron hacer suyo. Sugarbowl siguiendo la línea de los Great White y es que esa es la conclusión para los fans, este Tony Cardenas busca el Blues/Rock en su estampa más comercial en cada tema.

El tema más sencillo de todo el trabajo es Ready To Roll y pese a su extrema sencillez tiene gancho, porque tiene ese Blues muy bien acompañado por la guitarra y tiene la frescura de los Van Halen en su época de gloria, es el tema que más destaca dentro de este álbum. Just Enough se queda en tierra de nadie, quiere volver al Blues de nuevo pero a su vez trata de darle un toque comercial, muy por encima Tony Cardenas de su compañero en la composición, no están equilibrados. Crazy es la balada del álbum y pretende tener esa suavidad e ir a más en cuanto a intensidad se refiere muy en la línea de Aerosmith.

Sabía que tarde o temprano aparecería un tema como Mississippi, era un uno en la quiniela, un tema acústico de Southern Rock, que no sorprende en lo más mínimo pero es muy gratificante y elegante. Unaware no tiene el gancho de los anteriores temas pero a un nivel instrumental es mucho más complejo y coge soltura como guitarrista. Nada novedoso pero lo cierto es que las partes de la guitarra están muy bien elaboradas y que tiene un par de estribillos con mucho gancho, muy buenas las partes del Blues, lástima ese teclado que no cumple las expectativas, sinceramente me gusta mucho más que lo que han hecho en los últimos años Jack Russell o los Great White.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,25/10