10. The Shadow Witch
11. Occupy

David Pannullo – Bajo, Cantante
Anton Van Kleek – Batería
Jeremy Hall – Guitarra
Earl Lundy – Cantante, Mellotron, Loops

Shadow Witch son serios candidatos a banda revelación del 2016. Liderados por Earl Lundy, su  cantante, atención a su forma de cantar, porque es un clon de Geoff Tate. Psych Rock mezclado con Stoner en un producto revival de calidad extrema.

shadow witch 2Debutan por la puerta grande con este Sun Killer. Mezclan la nwobhm en su vertiente más oscura con el Stoner y el pysch rock setentero y siempre con ese toque místico del Occult Rock. (D.O.A.) Anticipation tiene un estribillo que te atrapa y un stoner facilón que funciona muy bien. Con Sun Killer cambiamos de registro. Primero nos encontramos con un pasaje rápido en las guitarras, donde la banda tira de legado Nwobhm, pienso en bandas oscuras como los Wytchfinde. En el estribillo siempre con el toque psicodélico como los primeros Sabbath y posteriormente un desarrollo más Stoner, como veis un tema dividido en tres partes y que funciona.

Wreckage es un tema que mezcla el rock básico de los setenta con un ligero toque progresivo, se aprovechan del parecido vocal de su cantante con Geoff Tate y saben como sacarle jugo. El tema tiene una buena arrancada y la atmósfera tan sucia que presenta la producción, ayuda para darle ese toque revival. Blitzkrieg nos sorprende con un estribillo melódico muy setentero que te hace soñar con Uriah Heep o con los Rainbow, regado con el mejor de los vinos, un solo limpio y con mucho sentimiento.

Blood On The Vine tiene un toque oriental en la orientación del riff, mezclado con una base rítmica muy setentera, una mezcla entre Rainbow y los Buffalo, tiene feeling. En este corte se permiten traspasar fronteras y tocar de refilón otros estilos como el Jazz Rock en la base rítmica y un blues mezclado con rock psicodélico bastante interesante.

Creeper es un tema que cuando arranca lo hace con un fuzz en la guitarra que te atrapa sin remedio. Tienen un feeling brutal, en este tema se encarga del micro el bajista, que tampoco es manco. Me gusta mucho la labor de los sintetizadores, que le dan un toque atmosférico y fantasmagórico muy bueno. Seguimos cantando para bingo con Snout, quizás es un corte más normal, pero me encanta el feeling de la base rítmica, y el Stoner mezclado con el rock sureño.

No puede faltar un tributo a los Black Sabbath y ese llega con Headless Army, un corte que presenta los riffs de Iommi y llevados a un terreno Stoner pero con una épica y una atmósfera vintage, simplemente, brillante.

Lamp Light es un tema donde habría que viajar al pasado y buscar en las raíces del Doom. Sin lugar a dudas, a la banda a la que más se parecen, es a los Pentagram del señor Liebling. The Shadow Witch es un corte que trae un buen trabajo de distorsión a la guitarra y que de nuevo nos trae esos vientos épicos, un terreno donde los Shadow Witch están como pez en el agua. Occupy es el broche a un álbum genial. De nuevo nos espera un trabajo en la batería realmente sorprendente, con unos ritmos trepidantes y un toque añejo muy logrado. Las guitarras en este trabajo siempre logran meternos en el tema y le echan mucha garra a sus composiciones. Es la banda revelación del 2016 y uno de los mejores álbumes de este año.

Puntuación: 8,75/10