.

.

Jake Doherty – Guitarra
Paul ‘Carps’ Carpenter – Guitarra
JJ Flames – Cantante, Bajo
Graham Preston – Cantante

Clobber Records es el sello que edita el 19 de junio la nueva obra de esta banda de Black Metal. Los ingleses Shadowflag con un álbum en directo publicado, presentan su cuarto larga duración donde siguen la senda de su Black en su vertiente más nórdica y clásica.

No inventan nada pero son solventes como dejan entrever en Lest the Night Be Thorned. Buenas letras por cierto, algo que no se profundiza demasiado en ello. La producción ni muy sucia ni muy limpia a medio camino y la distorsión de la guitarra generando el odio eterno del Black nórdico de toda la vida que es como esta banda inglesa se siente más cómoda. In Asylum Requiem tiene un trabajo de guitarras desde el inicio que generan una buena atmósfera y no tiene nada que ver este producto con el Black de mezclas que se llevan hoy en día, es más, todo lo que ponen sobre el tapete está muy visto pero no deja de gustar ya que el Black por encima de técnicas, variedades estilísticas… etc, es un sentimiento y ellos lo transmiten en todo momento.

One Beast One God... cuando te escuchas los dos temas anteriores ya sabes por donde van a ir los tiros en todo momento y quizás esa es la única pega que se les puede poner como banda a estos ingleses, que les falta una pizca de creatividad. From Agony to Cold es el tema más lento y con más distorsión de todo el trabajo. Un equilibrio entre las nuevas tendencias de hoy en día y es que todas las bandas parecen buscar con ahínco una atmósfera y un trabajo de guitarra más variado en sus temas.

Me falta un poco de contundencia por momentos en la batería aún así cumplen gracias al trabajo siempre del riff que es intenso, que tira de un trémolo clásico a más no poder con ritmos al galope a toda pastilla donde se encuentran cómodos como en Nameless Realm Eternal.

El trabajo finaliza con To the Earth, To the Corpse, To the Seas, quizás sea el tema con menos gancho de todos los que presentan en su nueva obra. Este es un corte a golpe de Blast Beats con una labor en la voz gutural más teatral y en un tono chillón muy agudo y con más distorsión que nunca. Los Shadowflag siguen a lo suyo, este es un trabajo de puro Black Metal clásico basado en todo momento en el espíritu nórdico de este género en sus primeros días, donde tengo que destacar el clasicismo, la garra pero sobre todo el sentimiento que le ponen a las composiciones. Una banda recomendada para fans de Satyricon o Mayhem.

Puntuación: 7,25/10