.

Tanya Finder – Vocals
Jeff Filmer – Guitars, Sintetizadores
Blaze – Guitars
Cedric – Bass
Dave Hawk – Drums

Quiero pediros una especial atención para esta banda neoyorkina pues tras la escucha tengo que decir que la sorpresa con ellos fue mayúscula y los considero una de las bandas más prometedoras dentro del Heavy Metal clásico. Son los Shadowland, una banda de Nueva York con cantante femenina al frente, llamada Tanya Finder y utilizando sintetizadores y guitarra 12 Strings para hacer sus composiciones. Debutaron con una demo en el 2018, al año siguiente publicaban el ep “The Watcher” y ahora vuelven a la carga con un nuevo ep titulado “Lost City”.

Atención al tema Lamia porque es un auténtico hit. Muy acertados con los sintetizadores para provocar un cruce entre un sonido tirando a épico y otro más oscuro que se mezcla a la perfección y con la entrada de la batería, las guitarras se ponen el mono de trabajo y persiguen también ese ritmo. Después se instalan en el medio tiempo donde Tanya Finder se presenta. Buena voz la suya, tiene una voz no demasiado femenina con una gran entonación, potencia y rasgos bastante potentes. El tema es como un reloj suizo, tiene una atmósfera brutal gracias a ese ritmo de sintetizador que te cuelan que es de órdago que es una simple mezcla entre la Nwobhm en su vertiente más oscura, los Judas Priest del Turbo y los King Diamond más teatrales.

En el medio tiempo esta banda se mueve como pez en el agua, lo vuelven a demostrar en Lost City donde los sintetizadores desaparecen para dejarle sitio a la guitarra que se desarrolla un medio tiempo de lo más clásico que recuerda a muchas bandas de Heavy Metal americano de mediados de los ochenta como los Blacklace o los Villain, Matakopas, Commander y tantas otras bandas geniales. Al igual que el anterior corte, estupenda Tanya Finder que por cierto, es también artista y es la que elaboró esta buena portada. Tienen una fluidez que pocas veces se ve, enorme gancho compositivo el de esta banda y estoy deseando escucharlos en formato de larga duración porque estoy seguro de que la van a liar parda.

Metalbrothers.es se dedica siempre a seguir a la cantera, así hace años descubrimos a través de la web y de nuestros blogs a Angel Sword, Greywolf o Visigoth cuando nadie hablaba aún de ellos y con la experiencia que tenemos, al ser la web que más reseñas realiza al año te decimos amigo/a que te apuntes el nombre de Shadowland porque va a ser una banda que va a estar muy arriba en los próximos años.