7. Northern Lights
8. Let the Candle Burn
9. Queen of Amber

.

.

.

Shadygrove es un proyecto italiano formado por miembros de Elvenking, Sound Storm y Evenoire. Se trata de un álbum folklórico que nos tildan de mágico y místico. La mística no la veo por ninguna parte, pero la magia sí. Se trata de un Folk bastante comercial que podríamos comparar con Blackmores Night, Loreena o incluso Ennya… algunos temas son muy eurovisivos. Por favor, quitaos esa imagen de que Eurovisión es un festival discotequero y de Pop y no nos fijemos en los ganadores, en los últimos tiempos han acudido bandas de Folk y otros estilos menos comerciales todavía así que es un festival plural y yo creo que esa pluralidad viene dada por los países de la Europa del este que introducen su melodía oriental al festival.

Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda aunque el comentario eurovisivo tiene que ver mucho con este álbum. Porque esto es una especie de Pop/Folk muy suave que suena completamente eurovisivo, de hecho pienso en Emily the Forest, una joven que participó creo que con Noruega que ganó el festival con su Folk.

“Celtic Music” amigos, étnica, Folk y Pop, eso es lo que nos regalan, música medieval si queréis. Lo más destacado sin lugar a dudas es la voz de su cantante femenina, Lisy Stefanoni tiene una voz suave como el terciopelo, sin ser potente, sabe darle matices y esos quiebros que realiza son de lo más emotivo. Una cosa que echo en falta en este Folk es que esta banda se deje llevar un poco por las emociones que transmiten que no son pocas precisamente y en el aspecto instrumental haya una base mucho más sólida… pero lo cierto es que no la hay. Acústica, mandolinas, ritmos tribales en la percusión, flauta y violín eléctrico, siempre buscando la mayor suavidad posible y desarrollar el estribillo, esa es otra. La estructura de los temas está completamente enfocada a desarrollar un estribillo y tengo que admitir que siempre acertado y hasta adictivo (al menos en los primeros temas) pero me falta más chicha en su música, excesivamente comercial.

Muy suave en todo momento y al final de tanta balada y tanta melodía los temas ya te acaban sonando todos prácticamente iguales. No obstante, se trata de un producto de calidad total que deja buen sabor de boca, una escucha de lo más relajada.

Puntuación: 6,25/10