.

.

.

.

S.H. – Todos los instrumentos
A.C. – Cantante

Una banda de Black ortodoxo muy interesante creada en Minneapolis en el 2010, son dos músicos de cierto renombre en la escena Under extrema. Steven Henningsgard alías S.H. es el que se encarga de todos los instrumentos. fue guitarrista de los Iron Thrones. Sin duda es el cantante de esta banda el más experimentado, Adam Clemans de 30 años alias A.C., puso su voz para bandas como Noose Rot, Skeletonwitch, Wolvhammer… etc.

Una demo y un ep les precede. Nunca me encontré con un sello con tanto carácter como Sentient Ruin Laboratories, llevo mucho tiempo colaborando con este sello, creo que ya son tres años, cuando digo colaborar me refiero a que ellos me pasan su promo y yo les hago reseña con total libertad como siempre, al menos en nuestra web porque en otras están todas las notas retocadas.

Sentient Ruin Laboratories es un sello con personalidad porque todas las bandas tienen una orientación musical similar con una producción muy sucia, es una característica del roster de bandas de este sello americano y los Shaidar Logoth son más de lo mismo.

Drink Thine Wretched Wine tiene mucho de suciedad y poco de Black Metal, lo que echo en falta es una base rítmica potente, nítida y agresiva pero en vez de eso nos encontramos con una labor de sintetizadores y un trabajo de distorsión también con samples donde el Noise se hace el gran protagonista creando una atmósfera que por momentos se alarga demasiado haciéndolo algo pesado y en otros momentos se hace como un nudo en la garganta, es decir, logra ese clímax abismal y antagónico que busca este tipo de bandas.

The Scourge pone definitivamente las cartas sobre la mesa y es que es muy sencillo entender a esta banda. Busca en todo momento temas de larga composición, en este tema por ejemplo, nos encontramos con Black Raw diluido en Noise y metal industrial que acaban siendo los grandes protagonistas del tema y es que están muy influenciados por los actuales Blut Aus Nord, esta banda francesa dejó de lado sus complejas y ortodoxas estructuras temales de Post Metal/Black/Avantgarde para hacer algo más simple y a la vez más sucio como es el mezclar el Noise con el Black y el metal industrial.

The Blight tiene la característica de cualquier tema de Black Raw sucio de la vieja época, el trémolo en la guitarra con esa velocidad en las notas subiendo y bajando de forma constante creando una atmósfera simple de caos y tristeza, los sentimientos típicos que genera este estilo musical, pero tanta suciedad en la producción recrea un caos, nada técnico ni original por cierto, lo cuál le priva a los temas de un cambio de ritmo que se hace más que necesario pero que nunca termina de llegar, demasiado lineal por momentos.

A Realm Befitting his Majesty me recuerda a bandas como Svest, Skaphe o Katharsis, incluso a los Leviathan pero como decía anteriormente, ellos siguen la estela de los actuales Blut Aus Nord, quizás deberían centrarse más en el Black que en el Noise, porque caen demasiado en la tentación de sonar sucios y acaban prologándose durante minutos en fases de los temas que te llevan a un callejón sin salida.