3. Hunt for the Mist
4. Inhaling the Trinary Visions
5. Being
6. Above None

.

.

Proyecto individual desde Finlandia que lanza de forma independiente su primer álbum pero que logra ya su primer contrato discográfico, este trabajo volverá a ser lanzado esta vez en formato físico en octubre por el sello Antrazit Records.

Caótico y contundente música la de Shaman Ritual, aunque no sé si deberían calificarla de Black Metal. Ritual suena a cualquier cosa menos a Black Metal. Un ritmo tribal en la batería para iniciar el tema, mucho de Crust mezclado con Hardcore y Sludge en la arrancada del tema que suena realmente caótica y violenta y logra mantener la atmósfera espesa y violenta en todo momento, quizás lo menos logrado del tema sea la aceleración, pero suena con personalidad.

Shroud of Infinity es un tema atmosférico con una arrancada veloz y violenta por parte de la batería donde hay un claro ejemplo de lo mitificados que están los ochenta hoy en día. Todas las bandas del planeta buscan ese sonido, en el caso de Shaman Ritual pretenden hacernos un revival de los Sacrilege y los Discharge…. también hay mucho de los Neurosis en su música y un poco de Burzum… en su primera época, claro está, no en la actual.

Hunt for the Mist es el primer tema que suena mínimamente natural, me gustaría ver a esta banda en directo, dudo que logren sonar como en estudio. Atmósfera abigarrada en todos sus temas, este suena natural gracias a la labor de la batería, de nuevo haciéndole un guiño absoluto al Crust/Punk de los Discharge en su primera época, con un ritmo acelerando y un riff de Black/Thrash que recuerda a los viejos e inolvidables Bathory, tema potente.

Inhaling the Trinary Visions es un tema que prácticamente toca todos los palos del metal y es que a mí, básicamente los Shaman Ritual me suenan a Death Metal con ínfulas del Black y el Crust Punk, es esa clase de álbumes atmosféricos donde tienen cabida prácticamente todos los estilos musicales y cuando se tira de metal collage se dice que simplemente suena metalero.

Hablando de atmósferas pesadas, se lleva la palma el tema Being, suena tan sucio y distorsionado que por momento rozan el metal industrial en su primera época y no nos olvidemos que los pioneros del metal industrial provienen todos de la escena del Death Metal y el Punk/Hardcore, es decir, de los Possessed y de los Napalm Death. Shaman Ritual tan solo pretende recrear esa atmósfera y por fin en este tema, en el riff tan vicioso que presenta, suena realmente nórdico, pero sin sorpresas, porque lo único que hacen en todos los temas es mantener un ritmo obsesivo.

Above None es el último tema y el más largo de todo el trabajo, un nuevo guiño al Crust Punk pero con algo del caos organizado de los Neurosis. Buen tema pero con la sensación de estar escuchando cualquier cosa menos Black Metal, aparte de temas bastante lineales.

Puntuación: 6,25/10