Web de Metal SHARKS – Ready Set Go (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHARKS – Ready Set Go (2018)

by Alba

Inglaterra
Rock

sharks 101. Big Chantelle
02. Who Chaser
03. Crash Party
04. It Will Stand
05. Mr. Sloane
06. That Girl
07. Kink Mess
08. House of You
09. Doo Wop Nation
10. Come All Ye
11. Darkwing and Honeybee
12. A Lovelike Eye
13. Song of the Slave

.

.

Steve Parsons – Cantante
Chris Spedding – Guitarra
Paul Cook – Batería
Tosh Ogawa – Bajo
Nick Judd – Teclado

Sharks es una banda que fue creada en 1972 por el ex bajista de Free, el señor Fraser que ya no sigue en la banda. En sus primeros tiempos rivalizaron con Free pero enseguida se vio que el líder de esta formación era Chris Spedding que destacó como guitarrista y se hizo un nombre.

En 1973 después de lanzar su primer álbum realizaron su primera gira por Inglaterra tocando por clubes y pubs y fiestas universitarias. Durante esa gira sufrieron un accidente de tráfico y tuvieron que dejarlo durante una temporada. A su regreso fueron teloneros de Roxy Music y aparecieron en un programa musical de la BBC.

Lanzaron su segundo trabajo con muchos cambios en la formación. Algunos pensaron incluso que Jagger era el manager de la banda pero lo cierto es que el cantante de los Rolling Stones solo es un amigo de la banda que les propuso algún que otro músico cuando les hizo falta. En 1974 se embarcaron en su primera gira americana y lo hicieron en el mismo bus que los Beatles durante su gira en 1964 por tierras americanas.

A su vuelta de Inglaterra grabaron con John Entwistle su tercer álbum (Jon Entwistle que trabajó con Glenn Tipton para su carrera en solitario). Pero este trabajo estuvo marcado por toda una serie de problemas hasta el punto de que el álbum no salió a la venta hasta el 2016 y la banda se deshizo y cada uno hizo su carrera en solitario.

Regresaron de forma breve en los noventa para un par de conciertos y regresaron esta vez en serio en el 2017, ahora nos presentan un nuevo álbum. Se trata de una banda involutiva que mezcla el Blues con un Pop/Rock de los sesenta, música para nostálgicos y un público que está en vías de extinción.

Big Chantelle es un tema que tiene algo de rock sureño pero se queda tan solo en eso, un inicio de algo que no tiene final. Who Chaser podría estar firmada por los Rolling Stones en los inicios de su carrera y Crash Party (que rememora el accidente de tráfico que tuvo la banda en los inicios de su carrera y casi acaba con ellos) se parece a los Free.

It Will Stand me parece el tema más interesante de todo el trabajo gracias a su buen ritmo sureño y su mezcla con el Blues, tiene ritmo aunque está carente de fuerza. Hay temas interesantes como Mr Sloane que recuerdan a los inicios de ZZTop y es que una de las cosas a destacar de este álbum es que la banda tira de rock sureño para este nuevo trabajo, es lo único que han aportado a su idea original de siempre, el resto siguen igual que desde el primer día.

Temas sencillos que no pasan de los dos o tres minutos de duración sin mucha historia como Come All Ye o House of You con cierto parecido a los The Animals y poco más que contar. Banda involutiva con un estilo musical que algunos calificarán de jurásico y que está en vías de extinción pero está claro que las modas son cíclicas y que todo vuelve pero lo que propone Sharks es nostalgia por una época que a día de hoy, queda muy atrás, las raíces del rock.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *