Sharq Al Sama' 11. Milkhemet Sheshet HaYamim
2. Khalfan Ghazwat Badr
3. Chief of the Martyrs (Instrumental Version)

.

.

.

En Metalbrothers.es estamos buscando en todo momento los álbumes que queréis escuchar y del que todo el mundo habla pero a la vez estamos comprometidos con el Underground y queremos reseñar todos los estilos posibles y de todos los países del mundo.

Por eso hoy os traigo un proyecto desde la isla de Java en Indonesia de un músico que tuvo la idea de mezclar Slamming con Folk oriental, no es mala idea. La idea es buena pero la ejecución deja un poco que desear y poco a poco me iré explicando.

Milkhemet Sheshet HaYamim es el primer corte, mi primera preocupación era cómo iba a mezclar el Folk con el Slamming Death Metal y la verdad es que mis temores se disiparon desde el minuto uno pues la mezcla es genial y fluida y no cabe lugar a dudas, de hecho esos elementos de Folk muy orientales por cierto, es lo más brillante de todo el trabajo y lo que dota a esta banda de personalidad.

Ahora que tengo quejas, como en Khalfan Ghazwat Badr, de nuevo la mezcla entre Folk y Slamming está muy lograda y el tema cumple las expectativas de hecho me consta que este proyecto está llamando la atención en el viejo continente, a un nivel underground. Lo malo es que la parte del Slamming no está muy lograda. El Slamming es una variedad del Brutal Death Metal que se diferencia del Brutal Death en que es menos rápido y tira de medio tiempo y de mucho groove, así por encima sin entrar en matices técnicos innecesarios, esa es la principal diferencia. La batería programada es muy lineal y tira de Blast Beats que no están demasiado logrados y es el gran escollo de este trabajo.

Chief of the Martyrs (Instrumental Version) es un tema instrumental y es que aquí no hay estribillos en los temas cantados, tira de voz gutural inteligible tirando de Shrieks y Growls que por momentos me recordaron a algún álbum de los coruñeses Machetazo. Logra el tono bajo de las guitarras del Slamming pero falta técnica y las guitarras pasan completamente desapercibidas y los temas siempre finalizan de forma abrupta, en apenas ocho minutos de duración tampoco quiero juzgar en exceso tres temas pero lo que consta es que resulta original y eso hoy en día es impagable.