Web de Metal SHEOL HADES – Metal Disease (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHEOL HADES – Metal Disease (2017)

by Vpower

USA
Heavy Metal

sheol hades 11. Attack of the Dead
2. Fire
3. Metal Disease
4. All by the Knife
5. The Reaper
6. Back from the Grave

.

.

Victor Von Glahn – Bass, Vocals
Mark Ehren – Drums
John E. January – Guitars

Al rescate de las cientos y cientos de demos de los ochenta que pasaron desapercibido por el público en aquel momento. Esta demo fue grabada en diciembre de 1986 y el sello portugués Lost Realm Records lanza esta demo remasterizada y respetando la portada original del casette en este 2017.

sheol hades 2Sheol Hades es una banda que se formó en Tucson (Arizona) en ese 1986, tan solo estuvieron un año en activo, a finales de año autoeditaron su demo pero ningún sello les ofreció contrato y cada uno partió hacia otros proyectos. Esta banda la creó Victor Von Glahn que venía de una banda de Speed Metal llamada Intrepid (al que este sello luso también editó este mismo año su único material). El único que hizo carrera en esta banda fue John E. January que sigue en activo en una banda llamada Radical Dream que editó un álbum en 1987, pero sobre todo hay que destacar su paso por la que es sin duda la mejor banda que salió de Tucson, los Aftermath, para los que grabó un álbum en 1988.

Varios aspectos que hay que comentar sobre este material. Primero hay que tener paciencia con su cantante Victor Von Glahn, no es una voz apta para todos los públicos. Abusa en todos los temas del agudo y me recuerda algo al cantante de los Cirith Ungol, para gustos colores, conocí a mucha gente que no valora la música de los Cirith Ungol porque no soporta los agudos de Tim Baker y eso que instrumentalmente son superdotados. Otro aspecto a reseñar es la atmósfera que crean en temas como Fire o The Reaper, eso que en los ochenta se llamaba Horror Metal, referencias de bandas como Halloween o los Ripper. Nos vamos a encontrar con temas de una composición muy sencilla como Metal Disease, buen hacer pero sin sorpresas. Metal clásico a lo Lizzy Borden o Wasp con ese toque oscuro a lo Halloween y voz aguda, es lo que aportan los Sheol Hades. Técnicamente no son ninguna maravilla pero al menos esta demo sirve para transportarte a una época gloriosa para el metal americano, la década de los ochenta y el metal oscuro que se practicaba en aquel país.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Jim

    Congratulations for the site, you fucking rule guys!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *