08. The Carousel
09. The Day We Said Goodbye
10. We Fall

.

Mark Boals – Cantante
Olaf Thorsen – Guitarra

Damos la bienvenida a la unión de dos artistas internacionales que han decidido unir sus fuerzas. Por una parte Mark Boals al micro, de sobra conocido por su paso por Yngwie Malmsteen, Ring of Fire y Royal Hunt y Olaf Thorsen a la guitarra (Vision Divine, Labyrinth). Unen sus fuerzas para sacar su primer álbum de título homónimo.

The House Of The Fallen Souls es el primer tema del álbum que arranca con un riff de puro Hard Rock, me lo esperaba la verdad. Buena producción y me imagino que batería de sesión. El teclado para introducir el solo de guitarra y Boals y Thorsen repartiéndose el protagonismo. The Boogeyman pues en la línea de cualquier banda de eurometal de hoy en día: Pretty Maids, Labyrinth, Royal Hunt, por ahí van los tiros. My Life tiene una atmósfera generada con la guitarra acústica donde vuelven a optar por añadirle Hard Rock a la ecuación, siempre buscando el cambio de ritmo acelerado para introducirte y a veces con calzador el típico estribillo de Power Melódico a doble bombo. A Sad Song le sobra maquillaje porque si le restamos todos los trucos de estudio quedaría más natural, es una balada interesante, bastante clásica y con la influencia de Axel Rudi Pell.

Shining Black muy en la línea de los Freedom Call o Masterplan, el problema es que es un tema previsible al máximo y que con el paso de las escuchas va perdiendo su intensidad y su capacidad para enganchar, es lo que sucede con la música tan comercial. Just Another Day tiene un reflejo progresivo en el trabajo del teclado y es apoyado por el riff de la guitarra, en cuanto a la batería suena potente pero siempre es el mismo ritmo una y otra vez, cosa que le resta bastante al álbum. Where Are Your Gods es un soplo de aire fresco, al menos en su inicio, suena simplemente a Heavy Metal, un cruce entre Dio y Riot pero en el solo se pasan al Aor y desentona por completo. The Carousel va de menos a más en cuanto a intensidad se refiere. Un riff típico del Power Sinfónico y van a estar jugando con esto y el Power melódico de toda la vida y algo del Power/Progresivo más comercial a lo Kamelot.

The Day We Said Goodbye arranca con muy buenas prestaciones, es una balada con mucho sentimiento pero le vuelve a suceder lo mismo de siempre, en el cambio de ritmo pues pierde ese aspecto íntimo que le hace sonar diferenciador. We Fall que es el tema que cierra el álbum lo hace con cierta garra y es el show de su guitarrista que se luce y deja pinceladas de neoclásico y Shred bastante interesantes. El problema de este álbum es que hay demasiadas bandas con el mismo estilo musical y los Shining Black no ofrecen nada que no hayamos escuchado un millón de veces y a parte de esto, también hay que decir que son temas con una estructura previsible, utilizando los clásicos clichés de las grandes bandas de este estilo musical, temas comerciales que con el paso de las escuchas van perdiendo gas pero aún así no es una mala forma de empezar una carrera, veremos en que queda este proyecto si se consolida o es flor de un día… eso sí, Mark Boals está imperial.

Puntuación: 6,25/10