.

Koen – Bajo
Jelle Vandewalle – Batería
David Vandewalle – Guitarra
Chris Dedeurwaerder – Guitarra, Teclado
Sammy Peleman – Cantante

Hablemos de una banda debutante procedente de Kuurne (Bélgica). Son los Shocker, una banda de metal clásico. Están liderados por el cantante Sammy Peleman que fue el vocalista de los After All del 2010 al 2017, gran banda de Power/Thrash técnico y el guitarrista David Vandewalle que estuvo en los Anesthesy, banda de Thrash/Death belga creada en 1985 y junto a su hermano Jelle a la batería. Hacen un metal clásico y debutan de forma independiente con un ep compuesto por cuatro temas.

No te vas a encontrar otra cosa que paladas de metal clásico, bien ejecutado donde te vas a encontrar con una banda veterana. El que más destaca obviamente es su cantante Peleman que estuvo en After All. Él es el gran protagonista de temas como Twisted Shape of Man que seguramente sin su talento vocal pues sería un tema que pasaría desapercibido. Los After All… que poco reconocida está esa banda y que gran talento siempre tuvieron, les sucede lo mismo a los Patriarch, otra banda de sonido similar a los After All que tuvimos la suerte de entrevistar y que también fueron creados en los ochenta.

Breaking the Silence para los amantes del Hard Heavy porque también acuden mucho a esa fuente, buscando un sonido más melódico de los ochenta o el tema Thrill Seeker, la otra cara de la banda con un sonido más enérgico, una base rítmica más veloz y un trabajo de guitarra más variado.

Sin duda alguna el tema más elaborado de todo el trabajo es The Genuine Falls un corte donde la banda nos ofrece un interludio instrumental de nivel, mezcla de Hard Rock con puro Heavy Metal y buscando una esencia que te recuerda a los Iron Maiden y también a muchas bandas de metal de los ochenta de Bélgica que han sido olvidadas de forma injusta como Acid, Ostrogoth o los Killer solo por citar unas cuantas, banda veterana que hace ejercer sus tablas en estos cuatro temas.