Web de Metal SHOK PARIS – Full Metal Jacket (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SHOK PARIS – Full Metal Jacket (2020)

by Vpower

USA
Heavy Metal

1. The Creed
2. Full Metal Jacket
3. Nature Of The Beast
4. Do Or Die
5. Metal On Metal
6. Brothers In Arms
7. Black Boots
8. Hell Day
9. Those Eyes
10. Fall From Grace
11. Symphony Of The Sea
12. Up The Hammers

.

.

Ken Erb – Guitars
Vic Hix – Vocals
Ed Stephens – Bass
Donovan Kenaga – Drums
John Korzekwa – Guitars

Un breve repaso a lo que fue la carrera de esta banda de Cleveland antes de entrar en materia sobre su nuevo álbum. La banda se creó en Cleveland en 1982 y empezó como todas, publicando demos y apareciendo en Splits locales. En 1984 a través de Auburn Records grababan su primer álbum “Go for the Throath” un trabajo de puro Us Power Metal. El mejor momento de su carrera fue 1987 primero por que publicaron su mejor álbum “Steel and Starlight”, segundo porque giraron por toda Usa y con grandes bandas compartiendo escenario con ellos y tercero porque varios temas suyos fueron banda sonora para la película “On your Feet”.

“Concrete Killers” de 1989 era más comercial y no tuvo repercusión alguna, lo dejan en ese año. En 1995 el cantante de Shok Paris, Vic Hix se va a vivir a Pittsbourgh y allí crea su nueva banda Aftershock y lanzan tres álbumes aunque Vic Hix ya abandonó la banda. En el 2009 regresaban los Shok Paris con Vic Hix y Ken Erb como miembros fundadores.

Este es su primer álbum en 31 años de silencio… se dice pronto. El disco sale de forma independiente y la promoción ha sido nula. El álbum salió editado el 3 de febrero y prácticamente no se enteró nadie.

Han grabado un videoclip como Full Metal Jacket… y poco más. El sonido que presenta todo el trabajo es muy de garaje, de local de ensayo… y el álbum se fue retrasando y retrasando, de hecho el tema Full Metal Jacket (en honor a la chaqueta metálica de Kubrick) ya lo tocaban en directo en el 2009 tras su vuelta.

The Creed empieza con un diálogo de la chaqueta metálica cuando Patoso pierde la cabeza, distorsión en la guitarra y recreando una atmósfera oscura y de pesadilla es la intro para Full Metal Jacket. Como os decía, producción casera y sonido sucio. Tema enfocado hacia el Speed Metal que suena a calco de Judas Priest muy similar al Rapid Fire pero con esa melodía y pegada del Us Power Metal, impresionante la voz de Vic Hix, los años no pasan por él y un solo de guitarra similar a Saint.

Nature Of The Beast… la esencia de la vieja guardia, los Shok Paris del Steel and Starlight 31 años después, vellos de punta y puño en alto, los que hacemos reseñas por mucho chollo acumulado que tengamos, recordar que hacemos esto porque amamos esto, como vosotros lectores. Temazo, emotivo y con un Hix que se desgañita y con unos solos de guitarra emotivos a más no poder.

Do Or Die con matices en la base rítmica, primera aportación real del bajo y de índole más rockera es un bajonazo después del anterior tema. Espadas de nuevo en lo alto con Metal On Metal, nunca se hicieron de oro en el metal y si siguen aquí es por amor al arte, medio tiempo con ritmo al galope, oda al metal con un solo rockero muy setentero con pasión e intensidad, no resulta un tema excesivamente llamativo pero en directo ganará y recuerda ligeramente a Anvil.

Mucho mejor Brothers In Arms de nuevo recordando a los viejos y clásicos Shok Paris. Es un cruce perfecto entre Saint, Judas Priest, Riot y los Crimson Glory, épico, melódico y emotivo a más no poder… que clase tiene Ken Erb a la guitarra, el que sabe…. sabe.

Black Boots es pura magia negra metalera, es meterse de nuevo en la piel de los Judas Priest del Screaming for Vengeance / Defenders of the Faith, puede que no sean los dos mejores álbumes de la historia del metal pero tengo claro que son los más significativos porque son la esencia del metal, el camino a seguir es claro la melodía de Riot y la velocidad y emotividad de los Priest.

Hell Day con un plus de agresividad y un bajo más técnico, devolviendo a la banda al Us Power Metal con una marcha más pero que nadie se equivoque, los Shok Paris siempre fueron la vertiente melódica del Us Power Metal.

Banshee, Hexx, Fifth Angel, Hittman, Cloven Hoof, Malice…. son bandas que acuden a tu mente escuchando el ritmo al galope de Those Eyes para luego meterte la puñalada metalera a golpe de Speed Metal diluido en Hard Heavy con Fall From Grace.

Groove, ritmo pesado y contundente a la base rítmica y cabalgadas imposibles en la guitarra en Symphony Of The Sea, otro de los temas de puño en alto. Cierran al galope con Up The Hammers que me recordó a los Omen.

Sin producción, sin un sello que les avale, con un mil y un problemas para editar este álbum, sin promoción alguna (lector, te cito para que busquéis reseñas de este álbum a ver cuantas encontráis) y después de 31 años de silencio… no había nada que exigirles y llegan y nos trasladan a 1987…. impagable.

No es ninguna obra maestra pero tiene lo básico. Primero conservan su estilo de siempre, segundo se apoya en su tándem perfecto Vic Hix & Ken Erb y por último suena emotivo a más no poder. Es el clásico álbum para escuchar una y mil veces y es el clásico álbum que te hace recordar porqué sigues metido en esto. Esto es True Metal hecho con el corazón por unos titanes que no se rinden.

Feeling: 5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *