8. Nocturnal
9. Missing
10. Beat of my Heart
11. Rising Sun

.

Paul Shortino – Cantante

Vocalista nacido en 1958 en Ohio. Se dio a conocer con Rough Cutt una muy buena banda de Hard Rock que editó tres muy buenos álbumes en los ochenta, hubo posteriormente alguna que otra reunión de la banda aunque no cuajó. Fichó por Quiet Riot y editó con ellos un álbum de título homónimo en 1988 y posteriormente estuvo en King Kobra publicando dos álbumes. A su vez estuvo en proyectos como Bad Boyz o Sega y tiene una carrera en solitario de la que presenta un nuevo disco “Make a Wish” con importantes colaboraciones.

Send in the Clowns es el tema que abre el álbum para el cual han hecho un videoclip muy teatral que les quedó muy bien, es una balada donde colaboran Vinnie Paul a la batería (Pantera) y Marco Mendoza al bajo (Whitesnake) donde tira de una melodía que entra a la primera. Shout and Pride es un corte donde colabora Uriah Duffy al bajo (Whistenake) recupera la vieja esencia del rock californiano, con garra y con agresividad.

En el tema Bluff con Peter Baltes de los Accept como invitado, más de lo mismo pero los amantes del sonido más clásico del Hard Rock no se decepcionarán con este lanzamiento, Paul Shortino les da lo que buscan. Make a Wish con Phil Soussan al bajo (Ozzy) y Jay Schellen a la batería (Yes) es el tema más clásico y con influencias de los setenta.

Rise Up and Be Strong es mi tema favorito, conecta con el pasado de Shortino, cuenta con un ex compañero suyo como es Carlos Cavazo a la guitarra (Quiet Riot), es como regresar a los ochenta, su paso por Quiet Riot por desgracia fue breve.

Eye of the Wizard vuelve a contar con Soussan al bajo pero llama la atención el invitado a la guitarra, Rowan Robertson que estuvo en el álbum Lock up the Wolves de Dio, cuando solo tenía 18 años y después hizo una carrera muy discreta, siempre fue un buen guitarrista. Feeling Lucky C.U in L.V, de nuevo con Peter Baltes, no me dice nada, hay mucho relleno.

Momento melódico con Nocturnal, a la batería Patrick Johansson que pasó por la banda de Yngwie con todo lo que eso supone (al parecer tiene un carácter muy complicado el guitarrista sueco). Missing con Soussan y Jay Schellen de nuevo, el momento más clásico, un poco de los Whitesnake y un mucho de Rough Cutt… ya sé lo que estáis pensando, que para emular su pasado lo mejor era juntarse de nuevo con Rough Cutt, King Kobra o Quiet Riot…. la verdad es que sí.

Beat of my Heart roza el Aor, invitado Andrés Cobos, batería cordobés que está en Lords of Black y pasó por las filas de Dark Moor o Saratoga, curiosa participación la suya. Del tema Rising Sun con Soussan y Schellen que son los colaboradores que llevan todo el peso de la composición me quedo con el estribillo y el solo de guitarra.

Disco de colaboraciones con todo lo que eso supone, muy irregular y cada tema una historia. No hay progresión ni creatividad, simplemente es una oda al pasado … a su pasado más concretamente. Ya no tiene Paul Shortino ese rango vocal y ahora presenta una voz más grave y rasgada pero sigue siendo un cantante imponente y un buen showman, disco para nostálgicos/as.

Puntuación: 6,5/10