11. The Rope

Roee Kahana – Batería
Yotam Nagor – Guitarra
Aharon Ragoza – Cantante
Lee Lavy – Bajo
Razi Elbaz – Guitarra

Tercer trabajo para estos hebreos. El sello danés Mighty Music confía en esta banda de Israel para publicar su tercera entrega que sigue con una línea continuísta y es que lo que funciona no se toca. La portada es muy típica de los años noventa y su corriente alternativa pero el contenido de Shredhead siempre es el mismo: Mucho groove a lo Pantera mezclado con elementos básicos de los ochenta a lo Exodus y un poco del aspecto comercial de Annihilator / Megadeth. Eso sí, desde el tema Live Unholy se nota que le han querido echar un poco de mordiente al asunto. Es el tema más orientado hacia el Hardcore de toda su carrera y tiene una labor en la distorsión muy elocuente, la influencia de los noventa, una versión todavía más agresiva de los Pantera en sus buenos tiempos.

Redobles de batería bestiales en Overshadows para luego instalarse en un medio tiempo Groove y agresivo con una atmósfera generada bastante sucia. Buenas aceleraciones a cargo de la base rítmica y coros en el estribillo, rozando el Deathcore por momentos.

Después de un inicio tan agresivo, hacen un guiño a sus viejos fans con King Maggot un tema que conecta con sus dos anteriores trabajos, más sencillo con una esencia de puro Thrash y con un solo de guitarra limpio y rozando lo melódico. Burn Your Master es un corte para los amantes del Thrash más añejo, en Grecia bandas como los Suicidal Angels están haciendo exactamente lo mismo, Groove/Hardcore, distorsión máxima y ese aspecto comercial de la Bay Area, esto del metal es ya un asunto global y la identidad del país y sus costumbres cada vez es menor, una lástima, en Metalbrothers.es siempre estuvimos en contra de la globalización.

Uno de los temas más efectivos es Hope is a Mistake. Primero porque a través de su riff inicial recrea una atmósfera sencilla pero efectiva, siempre correctos en el desarrollo y en esta ocasión generosos en todos los aspectos, soltando más lastre y adrenalina que nunca, está claro lo que buscan en este trabajo. Unmarked es un tema muy potente donde directamente se pasan al Death de Chuck Schuldiner y su banda, hay un trémolo de guitarra acompañado de Blast Beats que lo dice todo.

Create Hate es el típico tema corto de esencia Punk, directo al grano y a otra historia sin más. Fuck the World un medio tiempo con los solos más técnicos de todo el trabajo, aspecto en el que no brillan especialmente en esta ocasión, tienen otras prioridades.

Skin the Wolf es un medio tiempo donde se produce un cambio de ritmo donde con ritmos tribales a la batería y un riff épico al que le falta potencia en la producción generan un ambiente épico, sucio y oscuro, tienen elementos de gran banda solo les falta un poco para ponerse ya en el plano internacional como una referencia. Zen es la clásica intro instrumental a golpe de distorsión en las guitarras, muy de los noventa, la portada ya era una pista de lo que nos íbamos a encontrar en el disco. The Rope con una distorsión muy Sludge, mezcla de estilos de nuevo, aires comerciales de los noventa. Está claro lo que buscaba esta banda con este disco, es un paso hacia adelante bastante interesante. Endurecen su sonido, trabajo oscuro donde los haya, muy influenciado por la década de los noventa y pasando un poco de esos aspectos comerciales que tenían antes sus temas.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10