.

.

Sami Kaiser – Cantante
Bobko – Guitarra, Cantante
Anthont Webster – Guitarra, Cantante, Bajo
Zach Miller – Batería, Cantante, Bajo

Es una demo de los Sick Shit, una banda de New Jersey con cantante femenina al frente, dura tan poco esta demo que no llega ni a los cinco minutos de duración que tengo que escucharla un mínimo de diez veces para extraerle el jugo y hacer esta reseña. Pero es algo habitual en este estilo, pese a que son una banda de Hardcore, tienen pinceladas de Powerviolence y de ahí la duración de los temas.

Split es un tema que no supera el minuto de duración, clásico riff caótico y D-Beats en el acompañamiento, a caballo entre el Hardcore y el Powerviolence, interesante aunque demasiado sencillo. Digamos que es un tema más instrumental que otra cosa que sirve para introducir Ready to Fight, un tema veloz que es la carta de presentación de su vocalista femenina, la joven Sami Kaiser que lo hace bastante bien aunque me gustaron muchísimo más los coros que le hacen sus compañeros, que suena gruesos, oscuros y potentes y le dan un puntito de locura a la composición.

Good Intentions son 28 segundos de tema, el típico inicio con distorsión y la cantante desde un primer momento con D-Beats y cáos de inicio a fin, los clásicos microtemas de toda la vida y la influencia de los Napalm Death en su era dentro del Hardcore/Grindcore, no van a ir más lejos de eso y es que no hay ningún riesgo en sus composiciones.

Finalizamos con Persevere donde en un plano instrumental se vuelven a quedar muy atrás, pese a que nos divierten con sus estribillos porque en el Hardcore si no tienes garra estás acabado, este es un estilo musical con mucha adrenalina y si os fijáis detenidamente en los temas, la voz femenina acaba cediendo todo el protagonismo a los coros masculinos, de forma gradual y natural pues en realidad son los que llevan el peso del estribillo. Suena divertido pero se queda tan solo en eso.