.

Alex Welp – Bass
Patrick Hitchings – Drums
Khalid Stetkevych – Guitars
Andrew Welp – Keyboard, Piano
Hayden Frasier – Vocals

Empezaron siendo unos adolescentes en Indiana en el 2004 y a día de hoy, aunque no han logrado que su carrera despegue, los Siddius publican su segundo trabajo de forma independiente y están más preparados que antes para dar o intentar dar el salto.

The Voice of Corruption arranca con el típico riff que hubieran firmado los AC/DC en los ochenta, una base rítmica que se acelera para acompañarlo y la voz del cantante que es de la misma escuela que Bruce Dickinson, fanáticos de Iron Maiden y Savatage.

Imaginaos que en el 2017 nos sorprendieron y de qué manera con su primer álbum al que le dimos una puntuación de 9/10 y publicamos entrevista con ellos. You Want to Be Deceived logra un sonido que se acerca al Rock y esa sensación va a estar presente durante todo el trabajo. Han querido tener especial mimo a la hora de la producción para darle un aire clásico y agresivo que te traslade a los años ochenta con una estructura de temas cambiante y elaborada.

Whose Lap Are You Purring in Now? arranca con una acústica y un riff de puro Blues con mucha alma, parecen los Great White en sus baladas, banda fanática de Led Zeppelin y su legado de la que cabe destacar siempre sus baladas y las pinceladas de Blues. Con este aroma de balada continúa el tema en todo momento con un solo elaborado y sólido como una roca.

Whores & Thieves arranca con unos redobles de batería que sirven para aportar adrenalina y luego instalarse en un medio tiempo con un riff de la escuela del llorado, del malogrado, del inmortal Criss Oliva, un genio entre genios y es que esas pinceladas a lo Savatage son de Boutique con atención personal.

Hacía falta algo de Metal clásico después de tanto Hard Heavy y ese tema llega con Faceless Generation. Tiene un aire épico al menos con el ritmo al galope del inicio, una distorsión en la guitarra durante todo el trabajo muy ligera y calculada que te traslada al Heavy Metal americano de la primera época, este es el tema con más gancho de todo el trabajo.

Cruel & Crazy Dream  es un tema instrumental que con un ritmo acústico y un trabajo de batería bastante técnico y cuidado que me recuerda a muy buenos baterías de la Nwobhm como por ejemplo es Thunderstick (primer batería de Iron Maiden y luego en Samson) para luego cambiar de ritmo y plantarse en un medio tiempo y tirar de una agresividad hasta el momento desconocida en el desarrollo de los temas, que les acercan al Us Power Metal pero también al Groove.

Este trabajo no entra tan fácil como su primer álbum pero destila calidad desde todos sus poros, a medida que van cayendo las escuchas vas entrando en su mundo sonoro y descubres un trabajo de Hard Heavy cuidado al máximo por parte de una banda que curiosamente edita este álbum de forma independiente cuando tienen mucho más calidad que cualquier banda que te realice giras mundiales y que esté todos los días en los medios metaleros, desde luego, esta es una banda de primera plana.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5