.

Alex Welp – Bass
Patrick Hitchings – Drums
Khalid – Guitars
Andrew Welp – Keyboards, Piano
Hayden Frasier – Vocals

Siddius es una banda procedente de Indiana con doce años de experiencia acumulada, pero aún acaban de debutar este mismo año. When Time is Time Again es el título de su primer trabajo editado de forma independiente el 13 de enero del 2017, esta banda practica Heavy Metal clásico.

siddius 2La sorpresa al escuchar Siddius es bastante fuerte. Uno escucha los primeros acordes de A Conversation Between Death and Man y se encuentra con un piano y un solo melódico y tiene la sensación de Deja Vu, de estar escuchando un álbum de Savatage, entre la época que abarca el Gutter Ballet hasta el Dead Winter Dead. Cantante muy intenso, temas largos, siempre con el piano y con arrancadas de puro metal, elegantes y con sentido del ritmo, ojo con esta banda que apunta muy alto.

Nothings There arranca con el piano y un lamento lento por parte del cantante que va creciendo en intensidad, que te recuerda al bueno de Zack Stevens. Me encanta el cambio de ritmo con un solo melancólico que tira de distorsión y con redobles de batería te introduce una mezcla entre Power Metal americano y Alemán también de hecho en la aceleración me recuerdan algo a Helloween en su primera etapa. También al piano tienen toques clásicos que te hacen soñar con los buenos tiempos de Virgin Steele. Sesudo el trabajo de estos músicos que apuntan hacia las estrellas directamente.

On the Open Sea arranca con un ritmo del piano bastante similar al del anterior tema. Para luego tirar de un ritmo de batería que se va acelerando y tiene toques progresivos. Agresivo en la ejecución el cantante Hayden Frasier acompañado de una guitarra que emula directamente la técnica del clan Oliva.

Tenemos otro tipo de temas como es el caso de Don’t be Afraid to Run, que dejan a un lado las influencias de Savatage y buscan influencias de los Rainbow en la era del Rising y de Dio en el arranque de su carrera en solitario. Prodigioso el solo de este tema que surge a borbotones y le dejará al oyente (si te acercas a este álbum es porque amas el metal clásico) una sensación de estar escuchando uno de los mejores álbumes de este año.

Surfing on the Sands of Time es un tema con un arranque muy rockero donde tiran en las guitarras de Shred, dándole un toque original al álbum. Es un tema que es lucimiento personal del guitarrista pero aún así no sé porqué soñé con el Purppendicular de los Deep Purple y es que estos Siddius todo lo que tocan lo convierten en oro.

When Time is Time Again es como volver al arranque del álbum, es decir la esencia de los Savatage vuelve a estar presente sólo que Siddius le da un toque más agresivo y moderno a su música, más actual. Tienen un feeling enorme, cada tema se convierte en un himno y reitero una vez más, esta banda dentro de pocos meses va a estar en boca de todo el mundo, recordad que fuimos la primera web en avisaros del nacimiento de unas futuras estrellas del firmamento metalero.

Frayed Chords es una breve intro para dar paso al siguiente tema que cierra de forma brillante el álbum, con el tema de Broken Strings, majestuosidad y elegancia. Un guitarrista top, un cantante versátil y con un chorro de voz imponente. Elegancia en las composiciones, solos increíbles, mezcla de estilos…. majestuoso y brillante, así es el debut de Siddius, una banda que quiere coger el legado dejado por Jon Oliva.

Puntuación: 9/10