8. Speed of Omen Winds
9. Buried in Lava

.

.

Shawnslaught Skullkrusher – Guitarra, Cantante, Bajo
Joe Aversario – Guitarra, Bajo, Batería

Este es uno de los proyectos más oscuros que me encontré dentro del Death Metal, en los últimos tiempos. Siege Column es la unión de dos veteranos de la escena extrema en New Jersey, que han pasado por bandas como: Altar of Gore, Burial Stone, Angelcide… etc. Publican su segundo larga duración “Darkside Legions”. Ellos tocan Death Metal y su estilo está influenciado por Bolt Thrower, Repulsion, Sacrilege o Hellhammer.

Es una apuesta plural la suya y muy divertida sino ahí tenéis Devil’s Knights of Hell, una gran intro solo con distorsión en la guitarra y acompañado de sintetizadores que recrea una muy buena atmósfera antes de plantarse en un medio tiempo, porque la clave en el sonido de esta banda es que utiliza mucho el Crust Punk y el Heavy/Black de los ochenta, por eso, este tema tiene la influencia de Discharge, Bathory, Hellhammer o Venom. En Echoes from the Underworld ya se pone el traje de faena y ahí tenemos el canibalismo y el viejo sonido de toda la vida de los Bolt Thrower, quizás la banda más pura dentro del Death Metal pero siempre con una dinámica muy sucia en la base rítmica orientada siempre hacia el Punk. Sin tregua ni pausa el corte Snakeskin Mask, siempre con ese sonido blando pero acelerado en la batería con cambios de ritmo para instalarse en el medio tiempo y en los solos de guitarra siempre tirando de distorsión.

In the Stolen Tomb es lo mismo pero a golpe de Blast Beats con un sonido tan sucio y metálico que recuerda al metal industrial, siempre es lo mismo pero ¿acaso los Bolt Thrower no estuvieron haciendo lo mismo durante toda su carrera y aún así conquistaron al público? el porqué es muy sencillo, sonaban con carácter.

Funeral Friend vuelve a intentar una intro pero esta vez se queda en nada, caóticos como siempre y buscando el Death and Roll mezclado con el Crust Punk, siempre sucios e intensos. Acelerado el trémolo de la guitarra en el corte Gloves of Fire y con esa distorsión en el bajo de puro Rock espeso y Crust Punk que utilizaba Discharge, Motörhead, Venom y derivados para cambiar el ritmo.

Buscan siempre un riff épico y diferenciador que suene a metal espeso y oscuro y la idea es muy buena pero se pierde un poco por la falta de fuerza y porque se aceleran demasiado en el tema para buscar enseguida el cambio de ritmo. Hablando del sentido del ritmo, uno de los temas que más lo tiene es Speed of Omen Winds, muy bueno el trabajo de batería y bajo en el tema. Buried in Lava es un conglomerado de buenas ideas al que les falta tomar una forma más concreta.

Los Siege Column tienen un estilo musical con mucho carácter y que es muy divertido para los fans del Underground. Pero les falta ser más ambiciosos, tienen el estilo pero les falta las ideas, estructuras más complejas, aventurarse con más mezcla de estilos, buscar algo más personal, tienen el ingrediente principal y si mejoran en esto que os digo, se pueden convertir en una leyenda.

Puntuación: 7,25/10