Web de Metal SIGNIFICANT POINT – Into the Storm (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SIGNIFICANT POINT – Into the Storm (2021)

by Vpower

Japón
Speed Metal

1. Attacker 
2. Heavy Attack
3. You’ve Got the Power 
4. Riders Under the Sun 
5. Night of the Axe 
6. Run for Your Life 
7. Into the Storm 
8. Deathrider 
9. Danger Zone 
10. Running Alone 

Itormentor – Drums
Gou Takeuchi – Guitars
Kazuki Kuwagaki – Guitars
Kazuhiro Watanabe – Bass

Banda de Tokyo creada en el 2011 formada por dos miembros de la banda Evil de Black/Thrash que también han sacado álbum este mismo año. Una demo, un single y un álbum en directo habían sacado de forma previa y ahora van a por su primer larga duración, este “Into the Storm” puro Speed Metal.

Ya nos fueron avisando de sus intenciones a golpe de sacar singles. Lo que hacen es bien sencillo, el tema Attacker es una oda a los Judas Priest en su vertiente más Speedica y también a todas esas bandas de Speed Metal que surgieron en Tokyo y alrededores en los años ochenta. En cuanto al tema Heavy Attack, el esquema de la guitarra es más intenso y elaborado y recuerda a los Maiden pero siempre la versión acelerada, pues ellos jamás renuncian al Speed Metal y a la voz chillona y aguda, tienen elementos clásicos como te tenían por ejemplo los también japoneses Sabbrabells, que por cierto, siguen en activo y preparando un nuevo disco.

You’ve Got the Power es el primer medio tiempo del álbum, Hard Heavy melódico y comercial típico japonés que lo basa todo en el solo de guitarra, el momento más especial del tema. Riders Under the Sun es un tributo a todas aquellas bandas internacionales que asaltaron el Budokan en los ochenta, es decir, un cruce entre Riot y Dio.

Night of the Axe es un medio tiempo que tira de riffs y más riffs y solos de guitarra, el trabajo de batería y bajo pues simplemente como acompañamiento y es quizás el paso que les falta para hacer algo con más creatividad y sólido. 

Lo que les falta, por ejemplo en el tema Run for Your Life, es en esos temas melódicos tener algo más de gancho y de pausa en la composición. Into the Storm es la otra cara de la moneda, “Guitar Hero” por un tubo, tirar de Shred y neoclásico a toda pastilla como te hacían los Cacophony, banda que arrasó en Japón. Solo el tema Running Alone sale de este esquema tan encorsetado porque el resto siempre viaja en la misma dirección. El guitarrista como gran protagonista, Speed Metal de corte melódico y con elementos de Hard Heavy y neoclásico, tributando en todo momento a las grandes bandas que triunfaron en el Japón, metal y más metal en Metalbrothers.es.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *