SILENCE.COLD.ALONE. – Howling (2018)

Groenlandia
Black Atmosférico

silence. cold. alone 11. Howling

.

.

No es la primera vez que os hablamos de Groenlandia, suele generar bandas de metal extremo atmosféricas y aquí llega otra más, los Silence.Cold.Alone. Groenlandia es una gran isla helada ubicada en América del Norte, se puede considerar un país independiente, al menos se rige por sus propias normas pero la defensa y la política exterior es cosa de Dinamarca, es una colonia de la corona danesa. Este es el pueblo de los Inuit, un pueblo nómada que vivía de la caza de la ballena y de focas.

Cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados tiene este país y es el país menos poblado de la tierra, la climatología adversa marca el devenir de este país. Anochece al mediodía y las noches gélidas son eternas. Es el país con más tasa de suicidios del mundo, también presenta una tasa de alcohólicos muy elevada y esto viene al caso porque esta banda es de temática depresiva, es una sociedad de 50.000 habitantes tan solo y un carácter cerrado.

Howling es el único tema de esta demo, tiene una duración de 17 minutos, se desconoce el nombre del artista que hay detrás de esta banda pero seguramente se trate de un proyecto individual. El tema en sí, presenta una estructura lógica. Una primera parte más agresiva y con una tonalidad en la guitarra claramente depresiva que nos introduce en mitad de la historia, un cambio de ritmo lógico donde aparece la melodía en el trémolo de la guitarra, un nexo atmosférico, intimista y orientado hacia el Ambient y el Post Metal y la explosión final donde se mezclan todas esas sensaciones, la melodía inteligente, la agresividad y ese toque depresivo, realmente está muy logrado este tema en todos los aspectos, pese a su larga duración no se me hizo largo en ningún momento. Esta es la segunda demo que edita este artista y ya estoy deseando escuchar una tercera porque su música tiene alma.