5. Kaishakunin
6. The Terrors That You Fear

.

.

.

Michael Visconti – Cantante, Guitarra

Silent Killers es el nuevo proyecto de Michael Visconti un músico procedente de Nueva York. Under the Blade es un tema donde arranca con la típica mezcla de estilos sin definir en ningún momento. Tiene la esencia de la Bay Area y tira de ritmos sucios que me recordaron al último álbum de Intruder… pero cuando entra su voz se van las buenas intenciones por el retrete con su rapeo que no viene a cuento.

The Inevitable con un bajo y un riff rítmico también muy en la línea de la Bay Area pero diluida con el rock/metal alternativo de los noventa, como guitarrista se las sabe todas y rinde culto a los más grandes y sabe sacarle brillo a atmósferas como la de este tema que recuerda a Megadeth en todo, pero le vuelve a suceder lo mismo, pierde interés a medida que avanza el tema, esta vez no por culpa de su voz sino de una serie de riffs que no conectan con esa atmósfera recreada.

Eater of Worlds es la confirmación de lo que busca como banda. Él nos vende una mezcla entre Speed Metal, Hard Rock y Thrash Metal que en realidad se traduce como un Heavy/Thrash sin más historia, un cruce entre Annihilator, Metallica y sobre todo Megadeth.

Laugh Out Loud con un poco de rock y de Punk incluso en el trabajo de la base rítmica, que sin ser gran cosa al menos no desentona y suenan con fuerza sus ritmos. La peor parte siempre va a ser la vocal que resta siempre y las aceleraciones donde pierde siempre un poco el sentido del ritmo en el tema. Kaishakunin con una mayor distorsión y esta vez haciendo efectivo y por primera vez, esa esencia de rock and roll sucio que nos vendía en un primer momento. El problema siempre va a ser el mismo, sus estribillos no tienen feeling alguno y una vez que presenta sus temas se instala en el confort absoluto y no desarrolla los temas de forma adecuada, pero aún así, señalar que suena con garra al menos.

La mejor característica de su proyecto siempre va a ser la misma, esos medio tiempos de puro Bay Area a lo Death Angel y Metallica que es capaz de recrear como en el último corte, The Terrors That You Fear, que son puro oro para los amantes del Thrash clásico de la Bay Area porque este guitarrista tiene garra, intensidad y atmósfera pero ese cambio de ritmo de batería tan Punk pues no aporta nada y así siempre, debe pulir su estilo. Si se deja de mezclas y se centra en la guitarra contratando un cantante y tira de Thrash Metal clásico, yo sí le veo futuro a esta banda.