Web de Metal SILVER BULLET – Mooncult (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SILVER BULLET – Mooncult (2019)

by Vpower

Finlandia
Heavy Metal

01. 1590 Edinburgh (Intro)
02. She Holds the Greatest Promise
03. Forever Lost
04. Maiden, Mother and Crone
05. Light the Lanterns (Scavengers of Death)
06. The Witches Hammer
07. The Chalice and the Blade
08. Burn the Witch
09. Purgatorius Ignis (Intro)
10. Eternity in Hell
11. Battle of Shadows
12. Lady of Lies

.

.

Henri Asikainen – Guitars
Hannes Horma – Guitars, Vocals, Keyboard
Nils Nordling – Vocals
Ossi Elonen – Bass
Patrik Albrecht – Drums

La intro de este álbum se titula 1590 Edinburgh. ¿Qué sucedió en esta ciudad escocesa en este año? Pues que hubo un proceso contra brujería, siendo famoso el caso de Geidis Duncan. La iglesia presbiteriana mandó a la hoguera a 5000 personas acusadas de brujería. Gente malintencionada acusó a otra de brujería para deshacerse de ellos, de eso trata este trabajo.

Silver Bullet es una banda de Finlandia creada hace 10 años de Power Metal. De pegada poderosa en la base rítmica tiran de un Power enérgico como en She Holds the Greatest Promise que en sus momentos más agresivos me recuerdan al Power alemán de bandas como Metallium.

Los músicos de esta banda hacen valer su experiencia, han pasado por bandas como Turisas o Blind Stare. Forever Lost es el típico tema al galope con una intro con guitarras dobladas melódicas de la escuela de los Judas Priest.

El teclado ocupa un lugar muy secundario en la música de los Silver Bullet, como mero acompañamiento a la hora de gestar una atmósfera para favorecer los estribillos melódicos, porque todo el peso compositivo lo llevan realmente las guitarras, unas guitarras que tiran de poderoso Groove y ritmos Thrash en Maiden, Mother and Crone.

Light the Lanterns (Scavengers of Death) con un inicio atmosférico muy a lo Iron Maiden evoluciona de forma atmosférica con mucha teatralidad, quizás sea el tema donde el teclado más tenga que decir, la idea no es mala aunque le falta brillantez. En cambio en temas de composición más sencilla como The Witches Hammer, logran sonar hasta épicos, con cambios de ritmo calcados del Painkiller, la fórmula de toda la vida que sigue funcionando a día de hoy.

Del tema The Chalice and the Blade me quiero quedar con la energía que despliega su solo de guitarra, esto sí que es eurometal de toda la vida, o mejor dicho Power/Speed a lo Powerwolf, aunque no es la esencia real de la banda, es un arma más a utilizar en momentos puntuales.

Burn the Witch vuelve a la velocidad, a una base rítmica a lo Judas Priest y lo cifra todo al solo de guitarra, sin brillantez pero con mucha garra y pasión y eso es lo que cuenta a fin y al cabo, la típica mezcla de Priest / Maiden de toda la vida se da en este tema.

Purgatorious Ignis es una intro que sirve para abrir el telón de Eternity in Hell, el tema más teatral y atmosférico del álbum con mezcla de Mercyful Fate y Savatage, muy bien el cantante y apoyado por unos coros agudos, funciona y le da otro aire al álbum.

Battle of Shadows es muy similar a otros temas quizás hace falta algo de variedad, la banda a la que más se parecen es a Grave Digger en los tiempos de Excalibur, vuelve el solo de guitarra a ser lo más destacado del tema. Lady of Lies es un tema con un cambio de ritmo donde introducen una melodía apagada y atmosférica para ir creciendo en intensidad, sugerente el solo de guitarra (Riot / Judas Priest).

Veo la evolución respecto a su anterior álbum y tengo que decir que Silver Bullet se postula con este álbum para dar el salto internacional, tienen muy buenas ideas y le dan un aire mucho más elaborado a este trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *