Web de Metal SILVER SLIVERS – Silver Slivers (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SILVER SLIVERS – Silver Slivers (2019)

by Natalia

USA
Rock

silver slivers 11. Good Help / Black Veins
2. Stumble Home
3. Painted Faces
4. After the Flowers
5. Ashes to Urn
6. As the Crow Flies
7. This Time

.

Stephen Tayara – Guitarra
Douglas White – Teclados
Brett Hart – Bajo
Zsolt David – Batería
Charlie Schatz – Cantante

Otra banda más que pretende buscar un sonido de los 60/70 pero con más fuerza de la habitual esa es la principal diferencia una especie de Rock psicodélico mezclado con proto metal de los inicios de los setenta eso es lo que busca Silver Slivers, una banda debutante de Carolina del Norte.

Good Help / Black Veins es un tema de nueve minutos de duración que es como si fuera un tema dividido en dos partes y con un cambio de ritmo que propicia precisamente eso, otro escenario completamente diferente. Todo el peso compositivo lo lleva el teclado que es el que pone la atmósfera y la psicodelia a partes iguales, el resto de instrumentos bailan a su son.

Stumble Home está a caballo entre el Rock Psych y un poco de Funk, quizás se hace demasiado pesado y lineal. A medida que van sucediéndose los temas esta banda de Carolina del Norte va perdiendo la electricidad y el guitarrista va cediendo paso al teclista y una especie de Funk mezclado con Stoner como el de Painted Faces.

After the Flowers arranca con un solo de batería al que se le une el teclista pero con diferente intención, esta vez buscando un ritmo atmosférico melódico que está a caballo entre el Funk y el Soul, suena emotivo y envolvente aunque completamente alejado de lo que son nuestras coordenadas rockeras y es que esta banda da la sensación de estar en tierra de nadie en muchas ocasiones, ni satisface a consumidores de música comercial, ni satisface a consumidores de música underground, porque no terminan de definirse como artistas pero tienen clase.

Ashes to Urn es el tema más orientado hacia el Space Rock y el acompañamiento acústico está muy logrado y recuerda desde los primeros tiempos de Budgie, pasando por Rush o Led Zeppelin pero la intensidad de este trabajo ya está bajo mínimos.

As the Crow Flies vuelve a adolecer de lo mismo y es que se echa mucho en falta que la guitarra eléctrica aporte más. Pero de todas formas en el tramo final del álbum intentan buscar su camino y puede que esté dentro de las coordenadas del Jazz Fussion como demuestran en este tema.

Finalizamos con This Time, de nuevo dentro del Jazz Fusion a lo Camel en su primera época, suena con elegancia. Pero es un trabajo con demasiadas vueltas desde proto metal pasando por Funk, incluso Soul o Indie y finalmente Jazz Fusion, deben definir su estilo musical.

https://silverslivers.bandcamp.com/album/silver-slivers  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *