Web de Metal SILVER WIND – Legion Of The Exiled (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SILVER WIND – Legion Of The Exiled (2017)

by Jordi Thunder

Francia
Heavy, Power Metal

No Remorse records 2017

1. Intro – (1:45)
2. Legion Of The Exiled – (4:52)
3. Miracle Steel – (4:26)
4. Fight For Glory – (5:02)
5. Steel Against Steel – (4:52)
6. Lord Of The Last Rampart – (4:17)
7. Revenge – (4:35)
8. Medieval Steel (cover) – (4:55)
9. Sword Of The Snow – (4:20)

Antoine Volat – Singer
Mathieu Bérard – Lead guitar
Eric Fichera – Rythm guitar
Benoit Lecuona – Bass
François Sacco – Drums

Esta banda francesa nos trae nuevo material, son de Grenoble y se formaron en 2005. En 2013 sacaron sus primeros temas con el Ep “Fight for Glory”, ahora debutan con su primer larga duración para el que han contado con el apoyo en los coros de Jens Börner (Lonewolf).

SILVERWIND-PhotoSonido clásico y sin sorpresas ni sustos el que te vas a encontrar desde el primer momento con esta banda. Intro con voz y guitarras para dar paso a Legion Of The Exiled, un heavy melódico a medio tiempo que recuerda a bandas del heavy alemán como Paragon, Grave Digger en clave heavy o los propios Lonewolf antes comentados. Le ponen un buen broche al tema gracias a un solo que le mete una marcha de heavy speed.

Miracle Steel nos deja ver la faceta powermetalera de la banda, un vocalista que cumple, y una pausa para meter un riff de viking melódico, el único momento en el que bajan las pulsaciones, que con el punteo vuelven a recuperar. Fight For Glory es uno de los temas de sonido más clásico, heavy metal de viejo cuño, riffs y ritmo de cabalgada de toda la vida, además le dan un toque épico tanto en las guitarras rítmicas como en el solo.

Los títulos de los temas no dejan lugar a la duda, Steel Against Steel tampoco. Otro corte de heavy clásico, con un sonido similar al de las bandas de la new wave británica o el heavy melódico sueco, lo apreciarás tanto en los riffs melódicos como en los ritmos sostenidos, sonido a lo Mindless Sinner, Axe Witch.

Lord Of The Last Rampart es un punto intermedio entre el heavy y el power, con un cierto toque épico más comercial o asequible como el que te ponían bandas como Los Virgin Steele o los Manowar de los primeros tiempos, con melodías y coros para potenciar el tema. Los temas transcurren rápido, aunque tienen una duración estándar, básicamente porque el disco no es largo y sí de fácil escucha. Revenge es un heavy power donde de nuevo se basan en las melodías y sin complicarse a la hora de diseñar los temas, los ritmos son de abc, pero las melodías guitarreras están muy logradas y son la base de su sonido y su pegada, al estilo de bandas como los actuales Ambush, o los Tierra Santa, por mirar para lo que tenemos en nuestra tierra.

Llegamos al momento de la versión, no han arriesgado nada, la verdad. Hacen una versión del Medieval Steel, mítico himno de la banda americana que lleva el mismo nombre. Suena bien, como no cabía esperar otra cosa, es como si haces una versión de los Judas Priest, de los Manilla Road o de los Sodom, pues un temazo es un temazo, pero no ofrece nada nuevo, más que saber que tienen buen gusto y saben lo que es un buen clásico. Ponen el remate al disco con Sword Of The Snow, un corte de heavy metal a lo Iron Savior o Hammerfall, es decir, sencillo pero adictivo.

Como primer disco no está mal, me gusta el buen juego de guitarras que muestra la banda, pero pongo en el debe los pocos temas que componen el disco, si le sacas la intro y la versión te quedan siete temas, casi podríamos hablar de un ep. Por otro lado, tampoco se complican nada en la composición de los temas, la base rítmica es clásica pero de lo más estándar. Pese a ello, consiguen temas pegadizos, como digo gracias a la buena labor de las guitarras, melodías acertadas y un vocalista que no deja vendido al grupo en ningún momento, aunque tampoco sea una fiera. Buen primer paso, ideal para amantes del sonido clásico.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *