.

Roman Bond – Bajo
Federico Saucedo – Guitarra
Cesar Liptai – Guitarra
Sebastian Braddock – Cantante
Charly Bek – Batería

Es una banda de Berazategui (Buenos Aires) que ya comentamos su demo del 2016 y ahora nos ofrecen de forma independiente su primer álbum. 37 minutos de puro Heavy Metal. Feel the Blade es un tema al que quizás le falta una mejor producción, sencillo Hard Heavy de esencia ochentera siempre con la buena voz de Braddock, cantante potente con muy buenos agudos, excelente estribillo que recuerda un poco a los americanos Omen y con el trabajo del solo tirando de Nwothm.

Vamos con Creador de Sombras con un ritmo más acelerado en la batería y con un riff rockero y potente que recuerda en todo a los Accept y Judas Priest, es un tema que conecta con las sensaciones que nos generaron en su debut, esa idea de metal clásico directo al grano, la típica fórmula en la guitarra de los Priest, con alternancia de solos y riffs doblados melódicos.

Lo mismo digo de Águila solitaria, siempre con una base rítmica que roza el Speed Metal y buena melodía potenciada que recuerda a Riot y a los Judas Priest, también a los españoles Centinela o a los mexicanos Luzbel, le echan mucho sentimiento a las partes de la guitarra. Con Evil From Darkness recuperan el inglés para sus letras y tiran de doble bombo por momentos en la batería y generan cierta atmósfera que nada tiene que ver con el Occult Metal que hoy en día te practican la inmensa mayoría de bandas. Tienen magia estos argentinos, el riff es sencillo pero pegadizo al máximo, las bandas de este país siempre resultan muy emotivas.

Heredero del desierto es un medio tiempo donde la banda busca la épica y la suavidad, ir creciendo poco a poco en intensidad. Primero con un ritmo al galope en su versión más lenta para luego con los chispazos que ofrece la guitarra ir creciendo con garra y siempre con esa elaboración tan potente y emotiva en el trabajo de la guitarra.

Salvaje sigue con esa esencia Hard Heavy, con coros en el estribillo y sonido ochentero 100%, un solo de guitarra más acorde con lo que ponen sobre el tapete, puro rock grabado a fuego, clásico a más no poder pero siempre cumplidor. Sin cadenas en cambio es un tema más acorde con el Heavy/Power, quizás sea el tema más potente de todo el trabajo, muy buenos esos riffs melódicos doblados que sacuden el tema y que están a caballo entre los Iron Maiden y los Judas Priest y muy buen trabajo de la base rítmica acelerando el ritmo. Cierran el trabajo con un medio tiempo como es Ring of Fire, generando una atmósfera algo más sucia, apostando de nuevo por el ritmo al galope que siempre genera épica y por el solo de guitarra como el gran momento del tema.

Siguen apostando por su metal clásico, acelerado por momentos, ritmos al galope, gran trabajo en los solos de guitarra con mucha elaboración, rock y metal unidos de la mano solo que añaden un poco de Nwobhm para estar a la altura de los tiempos que corren, banda resolutiva, activa, pasional y con muchas ganas.

Puntuación: 7,25/10