Web de Metal SINAYA – Maze of Madness (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINAYA – Maze of Madness (2018)

by Mr Old School

Brasil
Thrash / Death

sinaya 11. Life Agains Fate
2. Abyss to Death
3. Always Pain
4. Bath of Memories
5. Crowd in Panic
6. Infernal Sight
7. Deep in the Grave
8. Buried by Terror

.

Camila Toledo – Bajo
Mylena Monaco – Guitarra, Bajo
Renata Petrelli – Guitarra, Bajo
Bruna Melo – Bajo
Dutchi – Batería
Rodrigo Félix – Batería

Nadie les ha regalado nada a estas chicas, todo lo que han logrado es por su propio mérito. Ellas provienen de Sao Paulo donde Metalbrothers.es está ya pensando en poner una oficina allí porque la cantidad de seguidores que tenemos desde Brasil y la cantidad de reseñas que hacemos de metal brasileño es muchísima y es uno de nuestros destinos favoritos.

sinaya 2Debutaron en el 2013 con el ep “Buried Raids” que dejó un buen sabor de boca a la comunidad under. En el 2015 llegó el single “Buried by Terror” y el 10 de agosto saldrá a través de Brutal Records su primer larga duración donde siguen con su idea de Thrash/Death primitivo.

Con rapidez, velocidad y contundencia, tengo que decir que dos baterías masculinos de sesión han colaborado en este trabajo y la verdad es que el álbum tiene pegada, cada instrumento tiene su cota de protagonismo.

Medio tiempo rancio, oscuro y agresivo con Abyss to Death, en las partes de Thrash (yo diría que es una banda de Thrash con toques de Death Metal) me recuerdan muchísimo a los Sodom. Always Pain tiene gancho, el estribillo es el más logrado del álbum es como rescatar la escena del Death americana de los años noventa con un muy buen riff atmosférico y un solo elaborado.

Siempre tirando de Groove y ritmos machacones como es el caso de Bath of Memories, incluso hay esa esencia de los Death en sus primeros tiempos. Son temas de composición sencilla pero muy equilibrados y sobre todo nos da la sensación de que son temas sinceros que se trasladan sin ningún problema al directo y que sonarán tan directos como un mazo.

Crowd in Panic tiene un riff mucho más oscuro y distorsionado, con algo más de técnica y un trabajo de guitarra diferente, por cierto la vocalista de esta banda tiene una voz gutural que me recordó muchísimo a Sabina Classen, la vocalista de Holy Moses, qué pedazo de cantante. Interesante el cambio de ritmo y el ritmo atmosférico y técnico de las guitarras, otra oda a Death.

Infernal Sight es un tema a medio tiempo, brillan en ese aspecto, siempre buscan esa atmósfera oscura que me recuerda desde a los polacos Vader pasando por las americanas Derketta. Hay un pasaje de Death/Doom hacia el final del tema que está muy logrado.

Cierran el trabajo con el notable Buried by Terror. Es un trabajo de Thrash/Death directo al grano con la influencia de Sodom, Kreator en sus primeros tiempos, Death, Vader, Derketta, Master…. un trabajo muy regular y divertido, estas chicas tienen algo especial.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *