Web de Metal SINBREED – IV (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINBREED – IV (2018)

by Alba

Alemania
Power Metal

SINBREED 101. First Under the Sun
02. Falling Down
03. Wasted Trust
04. Into the Arena
05. Pale-Hearted
06. Final Call
07. The Purge
08. Pride Strikes
09. At Least I Am
10. Through the Fire

Alex Schulz – Bajo
Frederik Ehmke – Batería
Flo Laurin – Guitarra, Teclado
Manuel Seoane – Guitarra
Nick Holleman – Cantante

Los alemanes Sinbreed presentan su cuarto trabajo de estudio. Desde Wiesbaden los Sinbreed, una banda de Power melódico y alegre que en España es bastante conocida, sobre todo por la presencia del guitarrista madrileño Manuel Seoane (Ars Amandi, Mägo de Oz, Lujuria entre otros).

Letras de white metal a lo Stryper, Power melódico de la vieja escuela, no nos engañemos hay cientos de bandas con este sonido, pero hay una cosa que es cierta en esto del metal, que los fans siempre buscan lo mismo una y otra vez. Los fans de Maiden y Accept por ejemplo, escuchan sus viejos temas una y otra vez y pasan bastante de las novedades, salvo que se parezcan a las bandas que escuchan.

First Under the Sun es el clásico tema con doble bombo, estribillo repetido hasta el infinito y un calco a los Helloween más felices al igual que Falling Down, un corte que recuerda a todo al mundo de las calabazas y de paso a los Pink Cream 69 y eso que tenía un inicio prometedor, de Power/Speed melódico con aires a lo Grave Digger.

Más elaborado es Wasted Trust con su ritmo al galope acelerado y con un trabajo más potente en batería y bajo aunque el desarrollo es previsible al máximo, siempre buscan el estribillo acelerado y el solo de guitarra melódico y limpio que busca transmitir alegría al igual que los Helloween.

El problema es que van pasando los temas y no nos encontramos con nada novedoso, Into the Arena lo único que busca son subidas de tono constantes y eso, sinceramente, está al alcance de cualquier banda, no podemos ensalzar solo a una banda porque suene similar a Helloween, hay que buscar algo más y falta mucha ambición en este trabajo.

Dentro de ese estilo tan repetitivo al menos hay un tema que suena como un cañón de potente como es Pale-Hearted. El estribillo es muy eurovisivo pero el solo de guitarra echa chispas gracias a la labor de Manuel Seoane, ahora bien, tirarse dos minutos en la parte final con una base rítmica tan solo a base de repetir el estribillo pues les resta credibilidad.

En Final Call se animan con un poco de Groove en un medio tiempo que se va acelerando poco a poco y que mezcla Running Wild, Accept, Helloween y algo de Stratovarius, de nuevo buscando esos estribillos positivos y cargados de alegría para algunos contagiosa, para otros empalagosa, cuestión de prioridades más que de gustos.

The Purge es más de lo mismo solo que hay cierta chispa en el riff cargado de Groove que añade algo de electricidad y lo culminan con un buen solo, estos temas más agresivos son los que pueden funcionar en el directo.

Pride Strikes sigue sumando en positivo como los últimos temas del álbum gracias a la velocidad, la garra y mayor distorsión en la guitarra, aunque la sensación no cambia en ningún momento, tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

El problema lo tiene la estructura de los temas que es siempre la misma y sabes donde van a ubicar el estribillo como será este y cuando toca el solo de guitarra y cuando tratan de hacer algo diferente como en At Least I Am al que añaden unas voces guturales resulta que es para buscar lo mismo de siempre pero de forma diferente. Through the Fire confirma el mal final de este álbum.

Creatividad nula por parte de Sinbreed, la estructura de los temas lineal y la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez solo que variando de solos de guitarra, que es la parte más destacable de un trabajo. Si buscas algo similar a bandas como Grave Digger o Helloween con algo de pericia en las guitarras pues este es tu disco, ahora bien si buscas algo ambicioso, sal corriendo, metal para masas sin ninguna historia que contar, talento desaprovechado por parte de esta gente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

 
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *