Web de Metal SINICLE – Angels And Demons (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINICLE – Angels And Demons (2017)

by Andoni Bro

USA
Heavy Metal, Metal Progresivo

sinicle11. Deer Xing
2. Damnation
3. Death Coast
4. Angels & Demons
5. Miller Time
6. Rabbit Hole
7. Baltimore
8. Esoteric
9. Broken Silence
10. Free Like Me
11. Operations Activate

Drew Zaragoza – guitar, vocals
Justin Miller – bass, vocals
Diego Patino – drums

Aquí tenemos a este trío americano, de Los Angeles para más señas, que presenta un nuevo disco. Su anterior trabajo Still In Mind recibió buenas críticas y les permitió actuar en numerosos escenarios, festis y giras con bandas como Exodus, Ghoul, Allegaeon, Revocation, Rex Brown, etc.

sinicle2Vamos al meollo del asunto. Tras una intro de sonidos orientales nos encontramos con el primer envite serio en Damnation, un corte donde se ve claramente la versatilidad y la apertura de miras de esta banda americana, ya que hacen un groove metal, con sonidos oscuros propios de un black metal en las voces, la ambientación y la agresividad.

Death Coast es un tema menos fresco, un groove metal con el claro cuño de los Pantera, eso sí, le dan un poco de alternancia y originalidad metiendo cierta sicodelia por el medio. Angels & Demons además del título de un famoso libro es el primer corte donde mezclan el heavy metal con el black ambiental. Pero no solo se queda ahí, es un corte que se podría considerar de metal progresivo, no en vano hay partes donde se meten en el terreno del blues y otras donde tiran de atmósfera doom, un tema realmente interesante.

Miller Time es un breve interludio donde tiran de las influencias setenteras de los Black Sabbath. Rabbit Hole es un heavy metal vibrante gracias a lo extremo de las voces y los excitantes riffs que introducen. De nuevo le meten su punto de locura con melodías rockeras y sicodélicas a lo Jane´s Addiction, consiguiendo un tema fresco y original, cosa harto difícil en los tiempos que corren.

Turno para un cambio de escenario con Baltimore, de repente se pasan al hardcore punk y con sus buenas dosis de groove, y para rizar el rizo un solo heavy de sonido setentero en plan guitar hero que pone el tema completamente patas arriba. Como os decía al inicio, es una banda que no se marca ningún tipo de límites y tan pronto tiran de melodía como de oscuridad, sicodelia o garra, y lo hacen con mucho tino, cosa ciertamente meritoria teniendo en cuenta todas las piruetas que realizan.

Esoteric es un tema chorra total, sin ningún sentido, al menos para mí, meten dos acordes de grindcore y pasan al siguiente tema. Broken Silence nos devuelve a la buena senda que llevaba el disco, después de la licencia que se permiten en el corte anterior. Una pista donde ponen el doom y el heavy stoner encima de la mesa, no defrauda.

Free Like Me es un cruce entre rock alternativo y black, siguen sonando frescos y nada forzados. De nuevo, momento para la experimentación con una parada que se mueve entre el blues y el jazz, verdaderamente están desatados estos yanquis, deliciosamente locos. Y como no podía ser de otra forma, rematan la gran faena con otra pista impredecible, Operations Activate, que calificaría de thrash groove hasta que llegan a la parte del solo y se ponen el traje setentero para acabar el disco.

Gran trabajo el de estos americanos, sorprende por lo impredecibles que son, por la calidad que le ponen, aunque no se pueda hablar de virtuosismo, pero no lo necesitan, y realmente consiguen enganchar y motivar con casi todos los temas. Un grupo a tener muy en cuenta.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *