.

Y – Bajo
P – Batería
R – Guitarra
F – Teclados, Bajo
Patricia Andrade – Cantante

Sinistro es una banda procedente de Lisboa y creada en el 2011. Este “Sangue Cássia” es su tercer álbum. Ellos definen su música como un cruce entre Sludge, Post Metal y Doom, pero no te esperes algo oscuro pese a la portada, la música de Sinistro solo puede ser catalogada como luminosa.

sinistro 2Un ejemplo, el tema Petalas. Sintetizadores y teclados para recrear una atmósfera lenta y gótica genial para que Patricia Andrade con una melodía que parece extraída de un sueño nos envuelva con su dulce voz, una voz rockera ideal para el género que ellos en realidad practican que no es otro que el Post Rock, sus grandes influencias son Alcest y My Dying Bride, ahora bien, el tema finaliza de forma abrupta, tiene una gran atmósfera y en líneas generales ese es el gran punto fuerte de este álbum, pero me faltan cambios de ritmo, me falta creatividad y me falta mayor protagonismo de los guitarras.

Otro ejemplo, el tema Lotus. Es lo que hoy se tilda como tema cinemático y sabéis lo que quiere decir pues Metalbrothers.es  es la única web en España que reseña álbumes de estilos musicales como Post Metal, Shoegaze, Southern Rock, Ambient, Avantgarde, Slamming, Crust… estilos musicales que para el resto de webs no existen… pero que les vas a pedir si no reseñan ni un solo álbum de Death ni de Black al año, no les vamos a pedir que se metan con un trabajo de Post Metal. El tema Lotus, tiene una duración de siete minutos y es el más oscuro de todo el trabajo.

Para entender la música de Sinistro hay que escucharse el tema Nubem o Abismo, por ejemplo. Una base de Death/Doom con un mínimo de distorsión tirando de Sludge para dotar algo de energía y agresividad a los temas pero es una agresividad que se acaba diluyendo pues como decía las guitarras no tienen ningún protagonismo en los álbumes de Sinistro, siempre es la voz de Patricia la protagonista, la música mero acompañamiento para sus estribillos.

El Post Metal es el estilo más creativo que hay y carece de estructura pero los Sinistro tienen una base de Death/Doom de tintes góticos a lo My Dying Bride que es el fondo sobre el que se sustenta toda su música. A eso le añaden simplemente una capa de Post/Rock pero tan solo en lo que atmósfera se refiere.

La melodía apagada y gótica de Vento Sul es lo más destacado y de largo. Es una escucha agradable pero si su punto fuerte es Patricia Andrade, ella debería darle más variedad y sobre todo más interpretación a los temas, porque una cosa es cantar y otra interpretar, y estos temas exigen teatralidad algo que ella no hace y escucha a escucha, los temas pierden de cara al oyente. Lo que no pierden en ningún momento es la elegancia y todo ello gracias a esos pasajes reflexivos que llenan sus álbumes. Lo dicho, echo en falta más presencia de la guitarra, mayor versatilidad en todos los sentidos.