Web de Metal SINNERS BLEED – Absolution (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINNERS BLEED – Absolution (2019)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal Técnico

1. Intro (1:05)
2. Age Of The Crow (5:18)
3. Gleaming Black (3:26)
4. The Second Being (4:23)
5. Devouring Hatred (3:01)
6. Behind The Veil (3:36)
7. Dawn Of Infinity (4:26)
8. Absolution (2:52)
9. Obedience (4:34)
10. Jesus’ Delusion Army (4:34)

Jan Geidner – Vocals
Sebastian Ankert – Guitar
Arne Maneke – Guitar
Henrik Fuchs – Bass
Eric Wenzel – Drums

Uno de esos casos de bandas que vuelven un montón de años después, 16 en este caso, de haber sacado su primer disco. Problemas personales, en la formación y otra serie de factores explican ese retraso, de hecho llegaron a dejar la banda en la nevera por unos años hasta que en 2015 volvieron y aquí están los primeros frutos de ese regreso a la actividad.

Primero una intro sin nada especial y encadenan con Age Of The Crow, les caracteriza un death potente, bastante oscuro en cuanto a voces, con riffs de corte técnico y un ritmo marcadamente potente y veloz. Por supuesto, es la típica banda que prepara con mimo el momento del punteo, si presumes de hacer un death metal técnico no puedes irte de rositas sin darlo todo en este sentido. Buena amalgama de sonidos y ritmos.

Gleaming Black es un tema que recoge las influencias del thrash, agresivo y con su momento de gloria de nuevo en el solo. The Second Being parece un tema gemelo del anterior, si bien goza de más interludios y cambios donde aprovechan para meter guitarras más ambientales y alguna melodía. Pura dinamita la que ponen al principio de Devouring Hatred con un riff técnico de altura. Es otro tema de sonido extremo pero en el que los contrastes con los riffs limpios se acentúa y crea un efecto de la bella y la bestia realmente notable, es lo que marca la diferencia con bandas que solo muestran agresividad pero carecen de ese punto de técnica sí diferencia a esta banda.

Death corrosivo con Behind The Veil pero jugando de nuevo con la parte técnica, en este caso levantan un poco el pie del acelerador para meter un ritmo de corte clásico, entre el thrash y el death. Dawn Of Infinity es un death con elementos de brutal como en otras partes del disco, pero también de grind y por supuesto no puede faltar la ralentización donde desempolvan unos riffs de lo más malignos que combinado con el solo atmosférico le dan un gran empujón al tema.

Absolution es el tema más oscuro, ambiental y casi una especie de transición entre pistas, con las influencias del black presentes, aunque ellos le ponen siempre el riff técnico y limpio como su seña de identidad, un acierto porque le da al disco una nueva dimensión. Vuelven al brutal death combinado con el técnico en Obedience. Hay que decir que la innovación no es el punto más fuerte de la banda, suenan en verdad clásicos, pero sobre todo su técnica es lo que les pone un escalón por encima, estás hipnotizado con un riff agresivo y de pronto te cambian el paso y te meten un riff ténico.

Final con Jesus’ Delusion Army un tema donde nadan entre el thrash y el death, algún ritmo en plan marcheta y riffs que son como mazos. Lo dicho, tienen técnica aunque tiran de repertorio clásico en las composiciones lo que hace que el disco no suene tan especial como podría llegar a ser si arriesgaran un poco más en las composiciones, pero lo que está claro es que puede gustar a un amplio espectro de seguidores del sonido extremo.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *