9. Watch Her Soul Burn
10. Commemorate None

.

Nero – Cantante, Guitarra, Teclado, Bajo
Maestus – Batería

Sinnrs es otra historia. Son dos músicos procedentes de Dinamarca que nos proponen un Black Metal muy teatral y operístico y no exento de melodía. Banda creada en el 2017 debutan con este álbum.

Después de una intro con Nihil llega el momento de la verdad con To Derive Eden’s Flame, un corte con velocidad y blast beats que se escuchan de forma lejana dejándole todo el protagonismo a un riff sencillo y a la labor vocal que va combinando con coros melódicos y sintetizadores que potencian esa melodía épica más que comercial.

Con ese toque operístico que a mí personalmente tanto me recuerda a los Behemoth continúan estos daneses con el tema The Storm of I, donde tiran de una parte instrumental que como decía antes suena muy operística y puede abarcar casi cualquier estilo desde Death/Thrash pasando por Black/Thrash y tantos otros.

Lift my Bones arranca con unos coros guturales y con un riff sencillo, alargado y distorsionado que valía para cualquier genero musical arrancan un tema a medio tiempo, para después dotarle de atmósfera a golpe de teclado, cierto toque gótico en la composición. Renowned Praetorians…. tengo que decir una cosa no solo de este tema pero en este corte en especial se notan las tablas y la veteranía que aporta una banda cuyos dos miembros se ocultan bajo pseudónimo pero llevan muchos años en esto y saben crear atmósferas cinemáticas y llevarlas al terreno del Black Metal.

Seguramente los puretas del Black Metal se rasgarán las vestiduras escuchando temas como No Promise to Mankind pero vivimos en la era de la mezcla de estilos musicales y la pureza de los estilos se difumina, ya no hay fronteras, eso no quita para que desde Metalbrothers.es sigamos opinando que la creatividad está muerta, porque la mezcla de estilos no es la solución, solo es un atajo.

Estos daneses trabajan mucho sus atmósferas y saben sonar desde épicos hasta nostálgicos como en Et Sic Encipit y es que el Black Metal es un estilo musical que tiene una melodía latente desde sus tiempos más oscuros y sobre todo una nostalgia total, esta banda sabe extraer esos dos elementos de siempre del Black Metal tradicional y convertirlos en su buque insignia, en su bandera.

Vale que con el paso de los temas va perdiendo efectividad como en Watch Her Soul Burn o Commemorate None y que este trabajo es Black Metal Sinfónico en el fondo con cierto parecido razonable desde con Behemoth pasando por los últimos tiempos de los Rotting Christ. Hay que acercarse a esta banda sin prejuicios ni miedos de ninguna clase. Es la típica banda para gente ajena al Black Metal y que quiera escuchar un álbum emotivo con contundencia, hay momentos muy sentimentales en este álbum.