Web de Metal SINS OF THE DAMNED – Striking the Bell of Death (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINS OF THE DAMNED – Striking the Bell of Death (2019)

by Dr X

Chile
Speed Metal

01. Striking the Bell of Death
02. They Fall and Never Rise Again
03. Take the Weapons
04. The Lion and the Prey
05. The Outcast (Sign of Cain)
06. Victims of Hate
07. Death’s All Around You

.

.

Maot – Guitarra
Razor – Cantante, Guitarra
Noisemaker – Bajo
Tyrant – Batería

Speed Metal en vena para esta banda chilena procedente de Santiago, creada en el 2013 y con varias demos, un Split y un Recopilatorio publicados. Estamos ante su primer larga duración publicado a través de Shadow Kingdom Records, un sello americano de Ohio.

Son músicos que proceden de bandas chilenas como Bömber o Enforcer (nada que ver con los suecos). Striking the Bell of Death arranca con una intro un tanto aburrida pero remontan el vuelo con un riff clásico muy al estilo de Maiden en un medio tiempo bien plantado, tema instrumental para empezar.

Voz gutural, siguiendo el ejemplo de las bandas nórdicas de Speed/Thrash que hay hoy en día. The Fall and Never Rise Again es un corte donde tengo que decir que pese a la voz gutural no es la clásica banda de Speed Metal de sonido oscuro, más bien tirando a melódico, donde el gran protagonista es la guitarra y batería y bajo están en un segundo plano.

Típica receta de Nwtohm y Nwobhm en su vertiente más veloz como demuestran en Take the Weapons, sin pizca de ese Speed oscuro de los ochenta que se hacía en Alemania por ejemplo, pienso en bandas como Living Death o los Vectom, tampoco ni pizca de Thrash, salvo alguna contada excepción, pongo de ejemplo Alemania porque es el epicentro del Speed luego se extendió a otros países.

De nuevo la sombra de Maiden en los riffs de The Lion and the Prey, la aceleración la verdad es que es bastante previsible pero aún así tienen buen gusto compositivo. Riffs veloces e intensos aunque un tanto lineales para luego tirar de un solo con un ritmo lento que siempre trata de introducir la atmósfera.

The Outcast (Sign of Cain) arranca con un ritmo pausado y luego busca dos riffs acelerados en diferentes tramos que conectan con un buen tema de puro Speed Metal, el más sencillo seguramente pero también el más logrado de todo el trabajo.

Victims of Hate son tres minutos y medio de tema que arrancan con garra gracias a los típicos cambios de ritmo y a las galopadas interminables de sus guitarristas con un sonido de batería que les falta por pulir y dotarle de cierta técnica y también variedad. Death’s All Around You es el último tema del álbum con seis minutos y medio un inicio a medio tiempo que es roto enseguida por un cambio de ritmo siempre veloz. Los primeros temas más comerciales y melódicos y los últimos más agresivos y de Speed Metal puro sin concesiones.

https://shadowkingdomrecords.bandcamp.com/album/striking-the-bell-of-death  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *