Web de Metal SINSAENUM – Repulsion For Humanity (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINSAENUM – Repulsion For Humanity (2018)

by Mr Old School

Internacional
Death Metal

sinsaenum 101. Repulsion for Humanity
02. Final Resolve
03. Sworn to Hell
04. I Stand Alone
05. Rise of the Light Bearer
06. Manifestation of Ignorance
07. Sacred Martyr
08. My Swan Song
09. Nuit Noire
10. Insects
11. Forsaken

.

.

Heimoth – Bajo
Joey Jordison – Batería
Stephane Buriez – Guitarra
Fred Leclercq – Guitarra, Bajo, Teclado
Sean Zatorksy – Cantante
Attila Csihar – Cantante

Esta idea de banda nació realmente en 1998 cuando Fred Leclercq quiso formar una banda de Death Metal con artistas internacionales pero la idea no cuajó hasta que en el 2010 entraron Joey Jordison y Stephane Buriez en la banda.

sinsaenum 2Se trata de un proyecto internacional con músicos de sobrada experiencia que proceden de Hungría, Francia y Estados Unidos. Heimoth (Seth, Morning Rise), Joey Jordison (Metallica, Ministry, Satyricon, como músico contratado para las giras), Stephane Buriez (en Loudblast desde 1985, pioneros del Death Metal en Francia y también tiene un programa televisivo que versa sobre el metal en el país galo), Fred Leclercq (Dragonforce, Machine Head en directo), Sean Zatorsky (Chimaira) y el cantante húngaro Attila Csihar, conocido por todos, cantante de Mayhem…. lo que se dice un buen cartel.

La banda presenta su segundo larga duración. Dos voces pero todo el protagonismo cae para el menos reconocido de sus cantantes, Sean Zatorksy. La producción y la atmósfera que tratan de buscar lo es todo en su música.

Repulsion for Humanity y Final Resolve van de la mano, dos temas con un sonido de batería que me recuerda a los Slayer de los noventa, ese sonido blando y comercial con mucho groove y atmósfera en todo momento.

Con el paso de los años cada vez se desmarcan más del Death con atmósfera Black que hacían en su día, emulando a Satyricon y Gorgoroth y tiran de un Death/Thrash tan sugerente como es el de Sworn to Hell que recuerda a los Possessed, muy buena base rítmica y agresividad en el riff combinado con arreglos acústicos interesantes que introducen atmósfera.

Nueva apuesta por el Thrash con I Stand Alone, ese sonido entre Sepultura y Slayer en sus tiempos más agresivos, de nuevo buscando la atmósfera de los noventa, bandas como Fight con Halford a la cabeza también buscaron este sonido.

De vez en cuando una descarga de pura electricidad a toda pastilla y emulando en todo a los Deicide como en Rise of the Light Bearer. En cuanto a Manifestation of Ignorance es el tema más oscuro y atmosférico de todo el trabajo, varios apuntes. Los Possessed en el tramo final de su carrera, antes de tomarse un descanso de 20 años, también jugaron con los teclados en sus atmósferas y esta banda sigue sus pasos, arriesgado pues los Possessed no triunfaron cambiando su orientación musical.

De vez en cuando esos solos técnicos y oscuros de puro Heavy Metal a lo Mercyful Fate como en My Swang Song y también con el Death and Roll a lo Deicide como apuesta con Sacred Martyr. También tienen elementos técnicos a lo Chuck Schuldiner en Nuit Noire.

Temas como Insects o Forsaken nos recuerdan a Deicide. Han realizado una buena mezcla. Esa atmósfera pesada a golpe de teclados como en la última era de Possessed, el Death espeso y veloz de los Deicide, toques de Thrash, Death and roll con mucho groove y atmósfera, un buen trabajo como no cabía esperar otra cosa de músicos tan experimentados y de tanta calidad.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *