2. The Devil’s Race
3. Nightcrime
4. Rock City
5. Street Law
6. Burning up the Night

.

Los Sintage son una banda creada en el 2019  en la ciudad alemana de Leipzig, tres músicos que debutan de forma independiente con el ep “The Sign”. Ellos tocan un Heavy Metal o mejor dicho un Hard Heavy ochentero que nada tiene que ver con la Nwobhm, más bien buscan la esencia del Hard Heavy alemán y la escuela californiana.

The Sign es un tema acelerado con un riff clásico de los Deep Purple, pero llevado hacia el territorio del Heavy Metal gracias a la velocidad que le imprimen en la base rítmica, cantante de tonalidad grave apoyado por coros potentes, buen rollo generan, aunque un cambio de ritmo sin solidez. The Devil’s Race roza los seis minutos, tienen la influencia de los Wasp de los ochente, se les nota sobre todo en los medio tiempos pero a medida que el tema va cogiendo vuelo, intensidad y velocidad se pasan sin disimulo al Hard Heavy alemán de los ochenta de viejo cuño: Trance, Railway, Victory, Scorpions, Bonfire, Cutty Sark, Gravestone…etc.

Vamos ahora con Nightcrime, tienen suciedad en la ejecución y la parte rockera es muy importante para ellos, pues siempre tiran de los riffs más básicos, siempre influenciados por Deep Purple y los Wasp para después, como os dije, ir ganando en intensidad.

Sus temas quizás pecan de previsibles y su estilo está demasiado visto, pero tienen gancho comercial, sobre todo el tema Rock City y acabo pensando que quizás en próximos trabajos está banda acabé pasándose definitivamente al Hard Rock. Street Law es un tema veloz y sucio, pero por sonar rockeros y sucios no penséis que su sonido tiene algo que ver con Motörhead porque son completamente opuestos en cuanto a sonido.

Burning up the Night tiene elementos de Nwothm, se tenían la carta bien guardada, era un poco lo que echaba en falta, un poco de pausa y mayor protagonismo para la guitarra desde el inicio del tema, algo diferente y demuestran que también son capaces de hacerlo. Como os decía, son temas de toda la vida pero la conclusión y su mayor baza es que es una banda que tiene bastante gancho comercial.