Web de Metal SINTAX – Nano 3000 (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SINTAX – Nano 3000 (2021)

by Pescaíto Jr

Israel
Thrash / Groove

01. Skeleton Scale 
02. Reefers Sting And Honey 
03. Most Hated Man In The Universe 
04. Sight Got Past 
05. Nano 3000 
06. Shooting Stars 
07. Lethal And Armed
08. Lunchtime Funeral 

.

Yehi Zaken – Cantante
Roi Illouz – Guitarra
Slava Kishka – Bajo
Yoav Gruper – Guitarra

Segundo trabajo para esta banda de Israel de Thrash/Groove. Skeleton Scale es un corte donde el Groove es oscuro, quizás abusan de la distorsión y les falta algo de pegada en el trabajo de la base rítmica, sobre todo considero que descuidan un poco el sonido del bajo. Reefers Sting And Honey con un coro con voz distorsionado y un riff que pretende ser atmosférico pero el acompañamiento en la batería le sienta al tema como un tiro y alargan el solo de guitarra sin ninguna necesidad. Most Hated Man In The Universe… siempre hay algún elemento en su música que me chirría, en este caso es el cambio de ritmo, la idea es buena pero la ejecución no me termina de convencer.

Sight Got Past sigue por la misma senda, con muy poco feeling compositivo. Nano 3000 es el tema que da título al álbum y tiran de letras típicas de la ciencia ficción sobre un futuro apocalíptico. Aquí sí que brillan por primera vez y de la forma más sencilla, simplemente tirando de un Groove asesino a lo Pantera o Exhorder y acompañado por un riff del guitarrista solista que dota al tema de muy buena atmósfera.

Shooting Stars es el siguiente tema, van poco a poco, recibimos la primera dosis del trabajo del bajo aunque dura un suspiro, la idea es bastante similar a la del anterior tema pero es una buena idea y vuelven a extraer agua del pozo. En cuanto al tema Lethal And Armed, pues es un tema que contiene el mejor solo de guitarra de todo el trabajo pero de nuevo vuelven a tratar de complicar la estructura del tema y pierden un poco de potencia y como os decía el sonido de la batería les penaliza. Lunchtime Funeral pone el punto y final al trabajo con un riff oscuro y un ritmo más lento. Suena un poco irregular el álbum pero hay un par de momentos buenos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *