.

Andreas Spitznagel – guitar
Dominikus Sautermeister – bass guitar
Frank Würthner – guitar, back vocals
Peter Hirsch – vocals
Simon Wilde – drums

Banda alemana de heavy metal que debuta con este disco y que dicen que tiene un ligero toque progresivo, veamos que es lo que nos ofrecen. Es un grupo de gente ya madura, de hecho sus raíces musicales se remontan a los 80, donde varios de ellos formaban parte de una banda conocida como Exterior.

El disco empieza con Rain Time y por supuesto con el sonido de un segundero y los truenos de una tormenta de fondo, vamos, una intro muy breve. La cosa seria arranca con Loud, un medio tiempo de hard heavy con un sonido bastante clásico, donde el toque más actual lo meten con el groove en los riffs, el estribillo es pegadizo y es lo mejor de la canción.

Relax (It’s War) es un tema mucho más enfocado al heavy con riffs a lo Judas Priest y un estribillo sencillo pero con pegada, no pisan en exceso el acelerador en la batería pero el tema tiene fuerza. Curiosamente, luego meten un riffeo melódico más propio de Helloween que me deja un poco descolocado, pero vuelven a retomar acto seguido ese riff poderoso.

No Tomorrow es otro tema con acento metalero, medio tiempo condimentando con alguna nota progresiva, tirando de groove en las guitarras y con un buen ejercicio vocal por parte de Peter Hirsch, buena voz y versatilidad la de este hombre, capaz de adaptarse a temas más metaleros y otros más rockeros, otro buen corte.

Lo más sorprendente de este grupo alemán es la capacidad camaleónica que tienen para atacar temas de distintos palos, este Crucified por ejemplo comienza con un lick melódico y luego se desenvuelve como un hard rock melódico, aunque Peter le da un toque más heavy con su buena voz. No hacen virguerías pero entregan un tema de esos que entra a la primera con un buen equilibrio entre melodía y energía, la dosis justa de azúcar. El punteo sube la intensidad del tema hasta que vuelven a unos riffs muy Schenker que marcan el tema de principio a fin.

Llegamos a Time Knows No Lies, la cacnión que da título al disco. Y llego a la misma conclusión, son gente con experiencia que sabe lo que quiere, no se complican la vida y lo que buscan temas con pegada, con mucho sentimiento. Este viene marcado por una base rítmica de esas que te llevarán al headbanging sin que te des cuenta, premio para Simon Wilde a la batería. El toque prog lo meten con la pausa y un buen solo melódico y luego una arrancada de esas que te levantan de la silla demelanando el punteo por completo, de lo mejor del disco.

The Sense es un otro tema de heavy melódico con ciertos aire progresivos, muy buenas las melodías mezcladas con el groove, me recuerda un poco a la amalgama de sonidos que te sacaban los Living Colour en los ochenta, rematado todo el pastel con un buen punteo con efecto. El disco sigue yendo de menos a más, a medida que pasan las canciones se van entonando cada vez más, sí señor.

Acaba este buen disco con Bondage, un tema de riffs y tiempo metalero muy clásico, un poco tirando del legado Pantera en los riffs pero con un tiempo centrado en el heavy con interesantes subidas de ritmo y uno de los trabajos más técnicos en la guitarra. Sí señor, hay que reconocer que me han sorprendido estos alemanes con un disco tan equilibrado como adictivo. En las partes más melódicas me recuerdan a mis queridos Sanvoisen, pero estos Sirius Curse tiene un perfil más agresivo y metalero que hace que esa combinación resulte muy explosiva. Recomendados.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3,5/5